PROTAGONISTAS
investigacion reservada

El cineasta Luc Besson enfrenta una denuncia por agresión sexual

En las últimas horas de ayer trascendió una denuncia por violación que tuvo como protagonistas al cineasta francés Luc Besson.

0520_luc_besson_abuso_sexual_cedoc_g.jpg
En París. En Le Bristol, Sand Van Roy habría sido la víctima del director, cuyo abogado habló de acusación fantasiosa. | cedoc

En las últimas horas de ayer trascendió una denuncia por violación que tuvo como protagonistas al cineasta francés Luc Besson. El creador de, entre otros, El quinto elemento, El perfecto asesino y Nikita está acusado de drogar y abusar de una actriz en el hotel parisino Le Bristol. La policía local está llevando a cabo una investigación y, al cierre de esta edición, no revelaron la identidad de la mujer que hizo la denuncia. Sin embargo, medios franceses indicaron que sería Sand Van Roy, quien trabajó con Besson en las películas Valerian y la ciudad de los mil planetas y Lucy.

“Una denuncia fue presentada por hechos calificados de violación, que habrían sucedido en la noche del jueves al viernes en París”, expresaron las autoridades. Hasta el momento solo indicaron que la joven tiene 27 años y que, según su declaración, hace dos años que mantenía una relación íntima con el director. “Bebió una taza de té y luego se sintió mal y perdió el conocimiento. Al despertarse recordó que había tenido la sensación de haber sido manoseada y violada”, aseguraron periodistas de la radio Europe 1. Ese medio informó que incluso Besson habría dejado dinero antes de dejar la habitación. Además, agregaron que el director y la actriz permanecían juntos por vínculos profesionales. Por su parte, Besson, quien ha trabajado con actrices como Natalie Portman, Scarlett Johansson y Cara Delevingne, mantuvo silencio. El encargado de dar explicaciones y hablar con la prensa fue su abogado, Thierry Marembert. “Mi cliente desmiente categóricamente esas acusaciones fantasiosas. Ella es alguien que él conoce pero con quien nunca tuvo ningún comportamiento irrespetuoso”, aseguró ante los medios.

Los empleados de Le Bristol ya fueron llamados a declarar pero el establecimiento –uno de  cinco estrellas de París– no ha emitido comunicado oficial sobre lo ocurrido.

Sorpresa. El cineasta es una de las principales figuras tanto de la industria francesa como de la internacional ya que, tras su éxito inicial en el cine de su país, dirigió grandes producciones en Hollywood.

Por ese motivo, el suceso ha generado conmoción en varios países. De hecho, Netflix estaba realizando gestiones para comprar su productora, EuropaCorp. Sin embargo, por el momento no se sabe si la denuncia en cuestión puede afectar la concreción de la operacion millonaria.