PROTAGONISTAS
La muerte de Inés Zorreguieta

Inés Zorreguieta: escuchá las canciones que componía la hermana de Máxima

La joven cantaba, tocaba la guitarra y el piano. Dejó grabadas más de 30 canciones en su cuenta de Soundcloud.

Inés zorreguieta guitarra 20180607
Inés y su desconocido costado artístico. | Captura

Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda, encontrada muerta en su departamento en la madrugada de este jueves, tenía un hobby desconocido: la música. De perfil bajo y con muy poca actividad en las redes sociales, dejó grabado un puñado de canciones en su cuenta de Soundcloud.

La joven tuvo facilidad siempre para los instrumentos. Estudió canto y guitarra en la Escuela de Música Contemporánea. Sus hermanos le inculcaron el fanatismo por las canciones de Ella Fitzgerald, Duke Ellington, The Doors, Jimi Hendrix, George Gershwin, The Beatles y Led Zeppelin.

En su cuenta de Souncloud llamada I.ness hay varios covers de esas bandas y artistas. Hay además más de 30 temas subidos, incluyendo varias canciones propias cantadas en inglés. El último post incluye cuatro temas y fue subido hace 11 meses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La hermana de Máxima pasó por varios cuadros depresivos y anorexia, teniendo incluso que ser internada. En el último tiempo había logrado recuperarse y conseguir un trabajo estable en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Inés murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio según las primeras informaciones. El cuerpo de la joven fue hallado en su departamento, ubicado en la calle Río de Janeiro al 200. Su cuerpo ya fue retirado por Agentes de la Policía y llevado a la morgue.

Escuchá las canciones de Inés:

 

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, no dude en llamar de forma gratuita al número 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o bien (011) 5275-1135 (desde todo el país).