PROTAGONISTAS
santiago murio a los 27 años

El dolor de Nicolás Vázquez por su hermano

Ayer se produjo el súbito fallecimiento del también actor, quien estaba de vacaciones en Punta Cana. Hace una semana habían celebrado la boda de Nico con Gimena Accardi.

3266-(142)
Unidos. Con Nicolás y su cuñada, Gimena Accardi. Santiago los “casó” en la boda que se hizo el fin de semana último en Mar del Plata. | Gentileza Revista Caras
“Están desesperados” es la lógica respuesta ante la consulta de este diario. Hace apenas horas, una trágica e inesperada noticia les dio vuelta el mundo. Santiago Vázquez, el hermano de 27 años del actor Nicolás Vázquez, falleció en horas de la mañana de ayer producto de una muerte súbita mientras estaba de vacaciones en Punta Cana.

“Se levantó, fue a desayunar, se volvió a acostar y nunca más se despertó”, dijo a PERFIL Vanesa Bafaro, jefa de prensa de El Trece. “Anoche habían salido a una fiesta en la playa, y esta mañana un amigo fue a despertarlo porque no había aparecido y nunca se despertó”, comentó Angel de Brito en El diario de Mariana.

El encargado de transmitir la terrible noticia a Nicolás Vázquez fue uno de los amigos de Santiago, que se encontraba de viaje con él. Cuando recibió el llamado, el actor estaba en el estacionamiento de un shopping de Nordelta, donde vive con su esposa, Gimena Accardi, las llaves del auto en una mano y el celular en la otra. Entonces, su caminata se detuvo y se descompensó, y debió ser asistido tras sentarse en el piso. Una vez repuesto, fue él mismo quien tuvo que contárselo a sus padres, Mirta y Fernando, y a su otra hermana, Soledad. El actor –a quien ya le dijeron que tiene vía libre para bajarse de la temporada de verano de la obra El otro lado de la cama– ayer se encargó de realizar todos los trámites para poder viajar a Punta Cana lo antes posible y repatriar el cuerpo de su hermano. Pero antes de que pueda hacerlo deberá esperar que se le realice la autopsia para conocer las causas del deceso.

El sábado pasado, Santiago había oficiado de maestro de ceremonia en la boda de su hermano con Accardi, en Mar del Plata. Y horas más tarde había compartido su felicidad en Instagram con una foto acompañada de un texto: “En un mundo donde el amor está difícil, ellos para mí son el ejemplo de la palabra Amor! Dos personas buenas, generosas e increíbles! Dos almas gemelas y mi pareja favorita! Los amo. Y orgulloso de ser testigo de casamiento de mi mejor amigo y mi mano derecha @nicovazquezok. Felicidadesssssss, Vamos carajooo!”. Hoy su cuenta de Instagram, que tiene 274 mil seguidores, está llena de mensajes de despedida y apoyo a la familia.

Quién era. Santiago era actor e instagramer, y comenzaba a ascender tras una participación el año pasado en Esperanza mía. Antes había trabajado en Sos mi hombre, Esa mujer y Stand Up Comedy Central de MTV. A principio de año se volvió más popular en las redes luego de grabar un video con Leo Messi mientras viajaban a Chile para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

El próximo 5 de enero, Santiago iba a comenzar su gira por la costa atlántica con El canasto, una obra con dirección de su hermano y producción de Javier Faroni, y además acompañado de varios de los amigos que estaban de vacaciones con él en Punta Cana.