PROTAGONISTAS
presentacion en sociedad y en familia

El hijo de Fito y Cecilia Roth debutó como pintor

Martín Páez tiene 18 años y sus padres lo acompañaron en la apertura de su primera exposición en Rosario y junto a otros artistas noveles. El joven también fotografiaba los shows de Fito, pero se decidió por la pintura.

1803_fito_paez_roth_hijo_cec_guillermobootello_g.jpg
Momentos. Margarita, Fito Páez, Martín y Cecilia Roth en la expo. Martín y su obra. Páez en acción y Roth recorriendo la exposición. | cec / guillermo bootello

Martín Páez es pintor y expuso por primera vez sus obras en Rosario, la ciudad donde nació su padre. El hijo de Fito y Cecilia Roth estuvo acompañado de sus padres, su hermana Margarita –hija del músico y Romina Richi, también presente en la inauguración– y varios amigos de la familia, entre los que se encontraban Gastón Pauls y Andrea Rincón. Tras la muestra contó que vendió uno de los cuadros exhibidos y se mostró feliz por el momento que está pasando. Además, ya tiene planes para continuar con su camino de artista plástico.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario (CEC) donde distintos pintores dieron a conocer sus obras, y uno de ellos fue Martín. “Fue todo muy emocionante. Vinieron muchos amigos y conocidos de Buenos Aires y también de Rosario. Fue una muestra muy linda y compartida con otros grandes artistas”, cuenta el adolescente de 18 años a PERFIL.

Según explicaron a este medio, el CEC es un espacio que desde hace veinte años busca fomentar e impulsar a jóvenes artistas. “Lo que nos interesa es trabajar lo emergente independientemente de la edad. Ese fue uno de los motivos para exponer las obras de Martín”, explica Roberto Echen, quien fue el curador de la muestra. “Cuando fui a ver su trabajo me pareció muy interesante. Pude ver una vuelta de tuerca a una disciplina antigua y que durante muchos años fue hegemónica. Eso me sorprendió. Hay algo intuitivo en su trabajo que le da un desparpajo positivo”, señala el encargado de elegir los cuadros exhibidos.

El conjunto de pinturas que presentó Martín recibió el nombre de La invención de Hugo. A la apertura asistieron alrededor de 700 personas entre las que se encontraban sus familiares. “Mis papás me acompañaron en todo momento, fue muy lindo que asistieran”, indica el hijo de Fito y Cecilia.

Por su parte, Roberto Echen comenta que trabajó mucho en este aspecto. “Martín lleva la carga de dos monstruos como son sus padres. Eso no es menor y hay que tenerlo presente. Entonces, en todo momento le dije que la muestra tenía que ver con él y que todos estaban allí por su trabajo. Creo que la familia acompañó esa idea y estaban muy felices de que fuera así”, finaliza el curador.Una vez que las personas pudieron ver todas las obras, se llevó a cabo un show de música a cargo de la banda “Coki & The Killer Burritos”. En un momento invitaron al propio Fito a tocar y el músico subió para acompañarlos desde el piano. En las imágenes se lo puede ver feliz mientras disfruta con sus dos hijos y su ex mujer. Por su parte a Cecilia Roth también se la vio emocionada por el logro de Martín.

Si bien el objetivo era dar a conocer su trabajo, Martín logró más que eso. “Uno de los cuadros fue comprado”, dijo como una mezcla de orgullo y timidez el adolescente a PERFIL. Además de estar contento por su presente ya planea sus próximas obras. “Se vienen nuevos proyectos”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una imagen con otros artistas.