PROTAGONISTAS

El narco Chapo Guzmán tendrá su propia película

A una semana de protagonizar un escape de película, trascendió que la cadena Fox hará un film basado en él. <strong>Cuándo se estrenará.</strong>

El capo narco Chapo Guzmán
|

A una semana de protagonizar un escape de película de una cárcel de máxima seguridad de México, trascendió que la cadena Fox, junto al afamado director Ridley Scott, harán un film basado en él: el jefe del cartel de Sinaola, Joaquín “el Chapo” Guzmán.

La películas estará basada en la novela The Cartel de Don Winslow que se publicó hace un mes y que refleja el mundo del narcotráfico en México y se inspira en la historia del Chapo Guzmán. Aunque no es él el protagonista ya que el relato, que va desde 2004 hasta 2014, recoge las historias entrelazadas del agente de la DEA Art Keller y el narcotraficante Adan Berrera.

Dos hombres que fueron amigos, pero que sus caminos se separaron cuando uno pasó a formar parte de las fuerzas seguridad, mientras que el otro se metió en el negocio de las drogas. El escritor pasó más de una década informándose sobre este líder de la mafia, que el 12 de julio fue noticia por fugarse de la cárcel Altiplano I.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para ello, el traficante cabó un túnel de más de un kilómetro. De todos modos, The Cartel no contará esta fuga sino la que tuvo lugar en 2001 cárcel, Puente Grande.