PROTAGONISTAS
MATT GROENING TIENE 64 AÑOS y ella 41

El padre de ‘Los Simpson’ tuvo mellizos por segunda vez con su mujer argentina

En pareja con la artista plástica Agustina Picasso, ya disfrutan a Venus y Sol. Ambos, que tienen hijos de otras parejas, además son padres de Nathaniel y de las mellizas India y Luna.

0623_matt_groening_esposa_hijas_instagram_g.jpg
Felices con Agustina Picasso. Matt Groening posa junto a Venus Ruth y Sol Matthew el pasado 17 de junio. | instagram

La historia es increíble desde donde se la mire: la chica, artista plástica y argentina conoce a Matt Groening, el creador de Los Simpson, de quien se hace amiga y luego se enamora, hasta que son pareja y más tarde forman una familia. Tienen un primer hijo, Nathaniel y luego a dos, los mellizos India y Luna. Ahora, con 41 años, Agustina Picasso acaba de hacer padre nuevamente a Matt, quien con sus 64 años, la paternidad le vuelve otra vez por partida doble: el pasado 17 de junio, Día del Padre, Picasso dio a luz nuevamente a mellizos: Venus Ruth y Sol Matthew.

En su cuenta de Instagram, la ex integrante del grupo artístico Mondongo, anunció el nacimiento de los pequeños y le dedicó un mensaje a su pareja: “Feliz día al más increíble genio, artista, papá, amigo, payaso, gurú que jamás podría haber imaginado que existe. Gracias por hacer todo otra vez y crear dos más de tus magníficas creaciones, Venus Ruth y Sol Matthew”.

Desde entonces, Agustina solo ha usado las redes para expresar su felicidad. Allí compartió una imagen de los recién nacidos. “Ellos están aquí y mi corazón explota”, escribió en Instagram. Según trascendió, los bebés tienen bilirrubina, conocida también como ictericia. “Trabajando en su ictericia”, escribió en otro post esta mujer que ya tiene una hija de otro matrimonio (ver Recuadro)

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el dibujante y productor estadounidense es padre de Homer y Abe, fruto de su matrimonio con Deborah Caplan. Tras el éxito de Los Simpson y Futurama Groening ya tiene preparada una nueva serie de dibujos animados para los tiempos que corren. Se trata de una serie para adultos que se llama Disenchantment y su estreno está previsto que salga el 17 de agosto por Netflix, desde donde le encargaron veinte episodios de esta comedia de humor negro, que será dividida en dos temporadas.

La  serie contará las aventuras de Bean, una joven princesa con problemas de alcoholismo y sus dos acompañantes: un elfo febril llamado “Elfo” y su demonio Luci, quienes viven en el desmoronado reino medieval de Dreamland. Durante su camino, se encontrarán con ogros, duendes, arpías, diablillos, trolls, morsas y muchos humanos tontos.

Según Groening, Disenchantment tratará acerca del desencanto acerca de la vida, la muerte, el amor y el sexo, donde “el objetivo es demostrar que seguimos siendo capaces de reírnos de un mundo lleno de sufrimiento e idiotas”, según adelantan desde Netflix.

Fue a través de Mondongo que Agustina Picasso se hizo conocida en el mundo del arte y a través de obras realizadas muchas veces con elementos poco convencionales. A Groening lo conoció a mediados de 2007. “Cada vez que había una muestra en Los Angeles, iba. Así nos conocimos con Matt... Empezamos siendo amigos. Primero hubo una muy buena relación, y después empezamos a salir. Yo tengo mucha admiración hacia él”, contó la artista en una de las pocas notas que dio. Fue en una visita que Matt hizo en el marco de una muestra de Mondongo. “Con Matt vinimos mil veces a Buenos Aires. Y a él lo escondí siempre, pero esta vez no me quedaba otra”, agregó Agustina. “Era obvio que alguien lo iba a sacar... Quería que me acompañara en este evento. Cuando se enteraron de que estábamos saliendo, me llamó todo el mundo para hacer una nota. Y a todos les dije que no: era bastante incómodo”, agregó la mujer en consonancia con un modo de vida donde ambos cultivan el perfil bajo. La pareja vive en una mansión de Los Angeles, la cual ha sido solicitada por varios medios para ser retratada en su interior, pero ellos se negaron. Respecto del trabajo de Agustina como artista, Matt comentó en una visita reciente a nuestro país: “Me encanta el trabajo de Mondongo y el arte contemporáneo argentino, y recién estoy empezando a entender qué es lo que pasa”, opinó.

 

Madre, hija...y abuela 

Camila Costantini es la primogénita de Agustina Picasso y Eduardo Costantini Jr, primer marido de la artista plástica. Camila está embarazada y formó su propia familia con el chef y músico argentino Tino Vivo, con quien vive en Los Angeles. Ambos están casados desde mayo de este año.

Tino es el hijo de Roberto Vivo, un empresario de medios que tuvo su momento de auge cuando creó El Sitio. Hoy se dedica a la escritura. En su cuenta de Instagram, Camila subió fotos con sus nuevos hermanitos. “Venus y Sol, mis pequeños ángeles. Los amo tanto”, escribió en la red social. En otros posteos se la ve junto a su madre, cuando las dos estaban aún embarazadas. Ahora  solo quedan semanas para que nazca  el bebé que como saben será varón, lo llamarán Vicente.