PROTAGONISTAS
Se llama jorge rodriguez

El suegro del jugador Cristiano Ronaldo es argentino y DT de fútbol en España

Lo apodan “Menotti”, se fue del país en 1984 y al año siguiente entrenó al equipo del Club Jacetano, de Huesca. Su hija Georgina enamoró a CR7, el eterno rival de Messi.

20161211_1159_protagonistas_1
Amor. La relación entre el jugador y Georgina llevaría cuatro meses. Ella conoce a la familia de él, pero él aún no al padre de ella. | Gentileza diario del alto Aragón
Sexy, atrevida, exuberante y de apena 21 años, Georgina Rodríguez presenta una imagen que no pasa desapercibida. No sólo por su belleza, sino porque de la noche a la mañana se transformó en el centro de las miradas de la prensa mundial por haber logrado conquistar a Cristiano Ronaldo. Las imágenes que sacaron a la luz el romance, que aparentemente llevaría unos cuatro meses, trascendieron en la revista ¡Hola! esta semana. Entonces, la vida de la joven nacida en el pueblo de apenas 13 mil habitantes de Jaca, España, dio un giro de 180 grados y pasó del anonimato a la exposición. Su vida ahora es conocida por el mundo entero y queda poco para la privacidad. Se sabe incluso que, al igual que el archienemigo del jugador del Real Madrid –Lionel Messi–, la joven tiene raíces argentinas.

Georgina es hija de una española y de un futbolista argentino que fue entrenador del equipo de Jaca. Se trata de Jorge Rodríguez, quien llegó a ese pueblo en 1984 de la mano de un jugador del Club Jacetano de Fútbol de Primera División Regional. Allí se desempeñó como entrenador durante 1985 para luego volver entre 2006 y 2007 como entrenador suplente. “Era muy amigo de Galindo, el mejor jugador del equipo, y entiendo que llegó al club por eso. Y ya en 2006 hizo una suplencia. Tener un técnico venido de fuera fue un éxito para el Jacetano. Sabemos que Rodríguez venía del Club Racing de Avellaneda de Argentina”, relata a PERFIL el actual presidente del club Jacetano, Oscar Bara. Entonces, se hunde en el recuerdo y suma: “Ese primer año (1985) lo hizo bien y todos estaban contentos con él”. A la hora de describirlo, Bara sostiene que “era un hombre con muy buen sentido del humor, muy divertido. Bien argentino”. Aunque hace la salvedad: “Yo igual lo crucé poco. Pero me acuerdo de que su apodo era ‘Menotti’ por su parecido físico con el técnico de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en 1978 –César Luis Menotti–. Cuando Georgina era chica la traía al club. A ella le encantaba”.

Perfil se comunicó con el club de Avellaneda, pero no quedaron registros del paso de Rodríguez por ahí. Aunque en España se asegura que el hombre fue parte del equipo de ese club.
El diario local El Heraldo revela que Rodríguez, además de dedicarse al fútbol, fue también gerente de una hamburguesería del centro de Jaca que ya cambió de dueños y de nombre –ahora se llama Carpanta–. No obstante, poco se sabe actualmente del suegro de Ronaldo. “Hace dos años que no se lo ve por acá. Su mujer falleció hace unos seis años en un accidente de tránsito y a partir de ahí mucho no se supo. De Georgina, tampoco porque se fue a Madrid”, suma Bara. Fue allí, en la gran ciudad, donde la joven conoció a Ronaldo.

Love story. Según relatan los medios españoles, Georgina, apasionada de la moda y consolidada bailarina, abandonó el pueblo cuando se separó de un novio policía municipal y dueño de uno de los bares más cool de Jaca llamado Sansanet para ir a trabajar a la tienda de Gucci. Y fue allí donde se topó con el jugador. “El iba a comprar y pedía que lo atendiera ella, luego que fuera a puertas cerradas y luego intercambiaban mensajes hasta que comenzaron su relación”, cuenta a PERFIL la periodista del diario ABC de España Angie Calero, contradiciendo las versiones de que se conocieron en una fiesta de Dolce & Gabbana. Según relata ese periódico, Ronaldo está muy enamorado de la joven, a quien todos describen como muy “agradable y trabajadora”.

Actualmente la relación está más que consolidada y esta semana la revista ¡Hola! publicó imágenes en las que se los ve junto con la familia del jugador en uno de los restaurantes de moda de Madrid. En las mismas se ve salir a Georgina Rodríguez con Ronaldo y el pequeño Jr., el hijo del futbolista. Y detrás de ellos a María Dolores dos Santos Aveiro, la madre del jugador.

La cita tuvo lugar un día después de que la joven fuera fotografiada por primera vez en las gradas del Santiago Bernabéu, adonde fue a ver jugar a su pareja. Y donde compartió charlas con otros dos miembros de la familia de Ronaldo, la pareja de la madre y el hermano mayor del futbolista, algo que viene a confirmar que Georgina ya forma parte de la familia del astro.

 Ahora falta que Ronaldo conozca a su suegro, quien estaría en Argentina.