PROTAGONISTAS
en proceso de divorcio, su ex mujer lo acusa de violencia de genero

En medio del escándalo, Johnny Depp sigue de gira

Al limite. Depp tocó el viernes en Lisboa, junto a los Hollywood Vampires. Uno días antes, asistió a la avant première de Alicia a través del espejo, su nueva película.
| AFP

Son tiempos de mucho movimiento para él. Sin embargo, como dicen, el show debe continuar. Recién separado de su mujer, en medio de un escándalo y acusado de violencia de género, Johnny Depp sigue su vida profesional como si nada. Esta semana, la música y el cine, lo tuvieron como protagonista.
   El viernes pasado, dio un show en Rock in Rio,  se subió a tocar junto a su superbanda que acaba de formar: Hollywood Vampires. Allí, apareció con su guitarra, tocando junto a Alice Cooper y Joe Perry.
   Esta semana, estuvo también en el estreno de Alicia a través del espejo, la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas. Depp, acostumbrado a las cámaras, se mostró tranquilo en ambas oportunidades, como si nada hubiese pasado con Amber Heard, su ex esposa, con la que se casó hace 15 meses en una isla privada de Bahamas.

Justicia. Luego de que la mujer lo denunciara por agresiones y violencia doméstica, ayer se conoció que finalmente logró la medida judicial para que  el intérprete se mantenga a más de noventa metros de su ex. Según detallan medios locales, el juez Carl H. Moor, de la Corte Superior de Los Angeles, dictaminó que Depp no debe tratar de contactar con Heard hasta que se celebre una audiencia prevista para el 17 de junio.
   Heard había manifestado en una declaración jurada que Depp le lanzó un teléfono móvil contra su rostro durante una pelea que le provocó a la actriz un fuerte moratón en el pómulo y el ojo. Como prueba, presentó una fotografía de su rostro tras el altercado.
   Heard, afirmó también haber sido víctima de esos ataques de forma repetida durante los 15 meses que duró el matrimonio. La protagonista de Friday Night Lights dijo que durante el último ataque, que tuvo lugar el sábado pasado, Depp rompió varios objetos en el departamento donde vivían juntos. Según su relato, ella estaba hablando por teléfono con un amigo durante la pelea, y cuando el actor tomó el aparato Amber le gritó a su interlocutor: “¡Llamá a la policía!”. El amigo contactó al 911 y los agentes fueron directamente a la residencia del matrimonio. Para ese entonces, siempre según el relato de Heard, Depp había huido. La intérprete indicó que su pareja, que en ese momento se encontraba bajo los efectos del alcohol, también la agarró del pelo, le gritó y la golpeó repetidamente. “Vivo con miedo de que Johnny vuelva a casa sin avisar y abuse de mí física y emocionalmente”, indicó la actriz en su declaración.