PROTAGONISTAS
despues de la denuncia de Thelma fardin

Ex compañeros y colegas se arrepienten de haber creído la versión de Darthés

Algunos compartían la gira de Patito feo y expresaron su dolor por no haberse dado cuenta. Otros, que pusieron en dudas la denuncia de Calu Rivero, le pidieron disculpas.

calu_rivero_tribunales_cedoc_g.jpg
Ella. Rivero esta semana, dijo “basta”, fue al salir de tribunales y luego de la denuncia de Fardin. | cedoc

“El me agarra la mano, me da vuelta, me hace que lo toque, me muestra que estaba erecto y me dice: ‘Mirá cómo me ponés’”. A la contundencia del comienzo de la denuncia que Thelma Fardin le hizo a Juan Darthés por abusar de ella sexualmente cuando tenía 16 años, le siguió el detalle que estremeció a la opinión pública: “El me tira en la cama. Me corre el short. Me practica sexo oral. Yo le digo que no, le digo que no y su nombre. El sigue y me toca. Me mete los dedos. Y en ese momento le digo: ‘Tus hijos tienen mi edad’. Se sube arriba mío y me penetra”.

  Las palabras de Fardin nueve años después de la tira infantojuvenil Patito feo calaron hondo en la sociedad y produjeron estupor en aquellas figuras del espectáculo que en su momento respaldaban al actor. Tras la denuncia de Calu Rivero por acoso, el actor le inició una demanda por daños y prejuicios, el 20 de noviembre del año pasado, y logró sembrar la duda. Ana Rosenfeld, su abogada de ese entonces, fue justamente una de las primeras en demostrar su arrepentimiento cuando renunció a la defensa de Darthés horas antes de que Actrices Argentinas hiciera pública la denuncia de Fardin. “En su momento creí en la palabra de Juan y me convenció”, expresó Rosenfeld, quien aprovechó para pedir disculpas a Rivero: “Si tuviera delante de mí a Calu, le pediría perdón por haber desconfiando de su palabra”. Gastón Soffritti, compañero de Thelma en la tira, expresó a PERIFL estar aún sorprendido e impactado con la noticia. “Fue sorpresivo. Creés que conocés a la persona con la que estás trabajando y depués te das cuenta de lo que es, quedás impactado. Destaco la valentía de Thelma. Eva de Dominici fue una de las actrices que se manifestaron. “Defendí en su momento a una persona en la que confiaba mucho. Lo consideraba un amigo, uno de esos compañeros excepcionales que siempre me ayudó y se portó de maravilla con mi familia y conmigo (...) Pero luego me fui enterando de otras cosas, de mujeres que sufrieron situaciones similares, hasta que me enteré de lo de Thelma y la llamé”, dijo la actriz. También se manifestó en línea Eugenia “China” Suárez, quien había halagado al actor en el medio de las denuncias de Rivero. “No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque conmigo fue respetuoso. Todos debemos aprender y ‘matar’ el ‘machito’ que llevamos dentro de una vez por todas”, tuiteó la actriz, que en 2015 había asegurado que Darthés era “uno de los compañeros más respetuosos” que tuvo. Sebastián Estevanez, quien había dicho que Darthés era “una excelente persona y buen compañero”, tuiteó arrepentido por su tratamiento del tema: “Calu, te pido disculpas públicamente. Abrazo fuerte”. Facundo Arana, que había dicho que creía que “Calu se sintió acosada”, pero que “Juan jamás la acosó”, escribió: “Thelma Fardin, te mando un abrazo gigante y el abrazo de mi familia. Me siento descompuesto”. Gerardo Romano se mostró “agobiado” y “angustiado” de “pensar que Juan Darthés es un violador”. “Esto no es acoso, esto es el estrato social de la cloaca de la sociedad en el cual se rotula al violeta, y para los excluidos eso es lo peor de ellos, el que merece el peor castigo, para ellos es un ojo por ojo”, opinó el actor.