PROTAGONISTAS
Mica, una modelo argentina cerro la coleccion 2020

Famosos en el desfile póstumo de Karl Lagerfeld

A dos semanas de la muerte de Karl Lagerfeld, Chanel, la compañía donde trabajó durante más de tres décadas, realizó un desfile póstumo con su colección invierno 2019/2020 a modo de homenaje.

20190309_schiffer_bellucci_dpa_g
Vips. Claudia Schiffer –otrora musa de Lagerfeld– y Monica Bellucci; Penélope Cruz, desfilando. | DPA

A dos semanas de la muerte de Karl Lagerfeld, Chanel, la compañía donde trabajó durante más de tres décadas, realizó un desfile póstumo con su colección invierno 2019/2020 a modo de homenaje. El diseñador alemán dejó varias directivas, antes de fallecer, en las que indicaba que no quería velatorios multitudinarios ni tributos mediáticos. Quienes se encargaron de los preparativos lo respetaron en su despedida –a la que asistieron familiares y amigos íntimos como Carolina de Mónaco y su hijos–, y en este acontecimiento.

El evento estuvo a cargo de su sucesora, Virginie Viard, y tuvo lugar en el Grand Palais de París, que fue convertido en una aldea alpina que el diseñador imaginó para presentar la colección. Antes de comenzar, se realizó un minuto de silencio pero no hubo imágenes para recordarlo sino que se llevó a cabo el desfile como si nada hubiese ocurrido. Tal como él lo estipuló. “A él le gustaba enfocarse en el trabajo y quería que todos hiciéramos lo mismo. Es como él lo hubiese deseado”, indicaron desde la compañía.

Entre los invitados estuvieron presentes las actrices Kristen Stewart y Penélope Cruz –quien desfiló–, Naomi Campbell, Claudia Schiffer –embajadora de la marca por casi una década– y Cara Delevingne, una de sus grandes amigas. Entre ellas también estuvo la argentina Mica Argañaraz, quien hizo varios trabajos publicitarios para Chanel. “Muchas gracias, Karl”, escribió en sus cuentas oficiales, acompañada de imágenes donde se la ve con prendas de la firma. Antes de finalizar, las modelos y personas que asistieron al desfile realizaron un gran aplauso y bailaron en el lugar. El tema elegido fue Heroes, de David Bowie, y muchos se emocionaron sin transformar el desfile en un velorio. Así se respetó el deseo de Lagerfeld: no quería ser recordado en un clima de tristeza sino de alegría.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una nueva etapa comienza en Chanel tras décadas de ser liderada por el alemán. Virginie Viard, quien ahora tomó su puesto, completó el primer desfile sin inconvenientes y ahora deberá darle su propio estilo a la compañía sin perder el aura de glamour y vanguardia que imprimió Karl. Tras el evento, los directivos de Chanel reafirmaron que no pudieron tomar una mejor decisión más que elegir a Viard. “Sin dudas es la más capacitada y lo volvió a demostrar. Estamos muy orgullosos de ella y su trabajo”, comunicaron.