PROTAGONISTAS
es cantante de cumbia y modelo

Fernanda Herrera, la abogada hot que se promociona con López

Asumió la defensa del polémico exsecretario de Obras Públicas kirchnerista. Fotos calientes, raid mediático y cambio de look para ir a Comodoro Py.

Fernanda Herrera, abogada, cantante y modelo.
| Cedoc

“A cargo de la defensa de unos de los casos más revolucionario de la historia”, escribió feliz el viernes pasado en su Facebook. Allí se la ve a ella, la Mini Alfanito –así la llaman–, entre cronistas de TV, disfrutando de las mieles de esta imprevista fama luego de hacerse conocida por ser la abogada de José López, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, quien fue encontrado de madrugada tratando de ocultar casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

En medio del escándalo del caso, Fernanda Herrera se hizo presente –a los gritos y con credencial en mano según testigos– en los tribunales de Comodoro Py para hacerse cargo de la defensa de López e iniciar así su ascenso mediático que, según ha declarado, ansía con ganas.

Es que Herrera, además de tener como cliente a López, es cantante de cumbia. Con su propia banda, se presenta como la Diosa Tropical y canta covers de Gilda. Para promocionarse ha realizado producciones fotográficas con poca ropa por lo que se ganó el mote de “la abogada hot”. Sin ir más lejos, hace unos meses posó en un establo donde hasta se animó a hacer una foto con un caballo que apoya su cabeza en sus senos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si vamos a hacer la nota, hablemos de mi carrera como abogada, no quiero hablar mucho de lo artístico”, le pidió a PERFIL el viernes como condición para realizar una entrevista que finalmente suspendió ayer a través de su secretaria, debido a que tuvo que dirigirse a General Rodríguez por pedido de la jueza.

La letrada es egresada de la Universidad de Morón y, además de ser cantante de cumbia, trabajó como modelo y fue “Chica Popular”. Tuvo además participaciones en La Cocina del show y Pasión de sábado. El miércoles, el día que se hizo presente en Tribunales, casi araña un sueño: estar en ShowMatch. Según contó en las redes, iba a estar entrando a la casa de “Gran Cuñado”. Finalmente nunca estuvo ni ella, ni su imitadora, algo que alguien le hizo notar a través de un comentario en las redes. “Lamentablemente la situación procesal de José López no me permitió estar presente en la presentación del programa”, respondió ella.

No hubo Tinelli, pero sí Intratables: la abogada fue al piso y contó lo mal que estaba su cliente. “Lo noté muy asustado, estaba con mucho temor, no recordaba sus datos filiatorios ni su DNI. Estaba disperso, no comprendía dónde estaba ni lo que se le estaba solicitando”, describió antes de ser cuestionada por el tipo de cliente que tiene. “Nosotros nos dedicamos al Derecho Penal y tomamos todos los casos. Este vez tocó López, siempre hemos tomado casos referentes a homicidios y éste fue distinto, pero lo tomamos y queremos llevarlo adelante con un buen criterio y no me quiero apresurar a tirar conceptos ni algo que en la realidad todavía no está confirmado”, dijo esta abogada, quien en su tarjeta de contacto aclara bajo su nombre: “Urgencias penales 24 horas”.

Este no es su primer caso mediático: fue la representante de Claudia Ercoreca, una mujer acusada de matar a su madre al dejarla encerrada en su casa de Ramos Mejía a comienzos de este año.

Doble vida. Según relató Herrera, estuvo “siempre latente” su vocación musical, “la parte del baile y todo lo relacionado con lo artístico”. La abogada cuenta que realiza todas sus actividades sin sentir que haya una contradicción. Según detalla, se levanta muy temprano y arranca su día en el gym, donde realiza una rutina que va cambiando. Luego va a su estudio al mediodía y se queda hasta la tarde.

En las entrevistas que le hicieron, ella recomienda a los artistas que recién comienzan “equilibrio” y “humildad”, aunque recalca sus ganas de llegar a la gente. “Es un esfuerzo poder cumplir con tantos horarios –explica–, pero lo hago con placer porque es muy lindo luego recibir el cariño de la gente. Tengo ganas de surgir y ser conocida, poder llegar a la gente. Es maravilloso sentir los aplausos”.