PROTAGONISTAS
reconocimiento

Fernando Ruiz ingresa a la Academia de Periodismo

20190707_fernando_ruiz_aballay_g.jpg
Distinguido. Ruiz integrará la Academia de Periodismo. | Aballay

La Academia Nacional de Periodismo decidió en su última sesión plenaria incorporar al periodista Fernando Ruiz como miembro. El nuevo académico ocupará el sillón José Manuel Estrada, y la sesión pública para su incorporación será anunciada próximamente.

Ruiz es licenciado en Ciencia Política y doctor en Comunicación Pública. Su llegada al periodismo se dio mientras estudiaba en la universidad. A mediados de la década del 80 comenzó a colaborar en medios como Clarín y la revista Somos. También fue asesor parlamentario en la Cámara de Diputados y, más tarde, productor periodístico en Radio del Plata y Telefe.

A principios de los años 90 saldría del país para ser corresponsal en diez países distintos de Latinoamérica, donde pudo retratar de historias de vida a lo largo del todo continente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Parte de esa experiencia la enseña a futuros periodistas desde hace más de 25 años en universidades argentinas. Como docente ha estado frente a clases de Periodismo y Democracia, Introducción al Periodismo e Historia y Cultura de la Comunicación.

En las últimas dos décadas también ha escrito libros, publicaciones para reconocidas revistas internacionales, y ha sido jurado en varios concursos. Todo este trayecto fue tenido en cuenta para su incorporación a la Academia Nacional de Periodismo, que integran profesionales con largas carreras dentro de los medios nacionales.