PROTAGONISTAS
EMBARAZO

Flor Kirchner: hay máxima discreción en torno al parto

Por Ernesto Ise | Ayer, se esperaba que Cristina Kirchner hiciera alguna mención en el acto en Bellas Artes por la nieta presidencial.

Mayo 2015. Ultima aparición pública de Florencia Kirchner.
| Cedoc Perfil

Ayer, mientras la Presidenta inauguraba las obras de refacción en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el ingreso de la calle Azcuénaga del Sanatorio Otamendi y Miroli había muchos más medios periodísticos que en el mencionado espacio cultural. Se suponía que de dirigirse hacía allí Cristina Kirchner se despejarían las dudas acerca de que en ese centro médico, Florencia Kirchner ingresaría a la sala de partos para dar a luz a un nuevo integrante de la familia presidencial. Al cierre de esta edición, eso no había sucedido: ni Cristina había pasado por el Otamendi, ni había finalmente nacido la nieta.

Ese sí era el único dato cierto ya que fue la propia mandataria quien confirmó el embarazo de su hija. Lo hizo un mediodía de marzo de este año, en un acto en El Calafate: “A los hombres les encanta el hijo varón; a nosotras nos encantan las hijas mujeres y las nietas mujeres, aunque me mate, lo tenía que decir porque estaba que reventaba”. Con esta contundencia ella misma confirmó lo que durante un tiempo había sido un rumor. También fue de esta manera que ella hizo público el segundo embarazo de su nuera quien junto con Máximo hoy son padres de Néstor Iván, que en julio pasado cumplió dos años.

Hermetismo. La familia política de Florencia Kirchner, los Vaca Narvaja, también mantiene una muralla alrededor de este embarazo. Sólo a veces Patricia Vaca Narvaja, embajadora en México y una de las tías del yerno presidencial escribe algo en su cuenta de Twitter. Ni los suegros de la hija de la Presidenta ni su yerno Camilo se manifiestan públicamente. Incluso quienes trabajan con el joven en el Congreso atinan a consultarle al respecto porque hay un código tácito de silencio.

Camilo trabaja junto a Julián Domínguez y estuvo en casi toda la campaña hasta las PASO. Y fue en uno de esas recorridas donde él apareció retratado como un futuro padre primerizo: la situación se dio en una visita a la casa de las Abuelas de Plaza de Mayo donde Estela de Carlotto le regaló una canasta con escarpines de varios colores hechos por muchas abuelas.