PROTAGONISTAS
polemica post mortem

Fort: la autopsia duró nueve horas y su resultado estaría en febrero

Los últimos resultados de la autopsia demorarán meses. Qué dicen los peritos.

Las dudas sobre una supuesta mala praxis giran en torno a la muerte del mediático millonario.
| Cedoc.

Por más breve que haya sido su paso por el mundo del espectáculo, impactó por su excentricidad. Y su muerte llamó la atención de todos. De hecho, horas después de su fallecimiento, a causa de un paro cardíaco por una hemorragia digestiva masiva en el Sanatorio de la Trinidad, la familia del mediático Ricardo Fort, movida por la sospecha de una posible mala praxis, se presentó ante la Justicia para pedir una autopsia.

Ayer, y ante una gran expectativa, circuló en las redacciones un informe preliminar que arrojó que Ricardo Fort padeció al momento de su muerte “un cuadro infeccioso generalizado que pudo haber causado la crisis que derivó en su deceso”. PERFIL habló con la genetista y perito de parte de la familia Fort, Primarosa Chieri, quien desmintió que el Cuerpo Forense haya emitido un informe preliminar alguno y detalló cómo fue la autopsia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si bien el cadáver fue exhumado el fin de semana por orden del juez Diego Slupki, aún no hay ningún informe por parte del Cuerpo Médico Forense. No sé quién emitió ese escrito; quien lo haya hecho que se haga cargo. Yo no puedo decir si es correcto o no. Ninguno de los partícipes tienen permitido hablar sobre el caso por orden judicial”, aclaró la genetista que también tuvo a su cargo la causa de Angeles Rawson.

La perito que representa a la familia de Fort junto a su colega, el médico legista Jorge Quiroga, se limitó a describir el proceso de la autopsia, que catalogó de “exhaustiva”: “Duró nueve horas y media, fue muy detallada y prolija. Se tomaron muchas fotos, videos… Se hizo correctamente. Hay que tener en cuenta que una autopsia común tarda sólo dos horas. Y en este caso duró mucho más y hubo alrededor de diez médicos, un número mayor de lo normal. No hay que olvidar que acá hay muchos intereses. El objetivo es no tener que repetir el procedimiento, como sí sucedió en el caso de Angeles”.

Pero insistió: “Aún no hay informe. Recién la semana que viene nos juntaremos todos los médicos a comenzar a hacer el escrito de la autopsia. Y sólo será un informe parcial que tardará unos diez días. Estimo que el final se tendrá para febrero. Y eso se debe a que hay que esperar el resultado de todos los estudios complementarios que se suelen pedir en una autopsia, como los patológicos y toxicológicos, entre otros. Recién con todo eso se va a poder determinar si hubo mala praxis o no, ya sea de parte de los médicos del Sanatorio de la Trinidad o de los demás profesionales que lo atendieron”, finalizó.