PROTAGONISTAS
en su rol de ejecutivo

Fuera de la cancha, Piqué apuesta a la expansión de su empresa de videojuegos

Apenas su selección quedó fuera de Rusia 2018, se dijo que el jugador cerraba su negocio techie. Su mánager explicó a PERFIL la situación. Su futuro proyecto e-sport es el tenis.

0715_pique_videojuego_gp_g.jpg
Techie. Piqué invierte en los e-sports (deportes electrónicos): maneja el eFootball y apuesta al eTennis. | G.P.

Es conocido por ser uno de los futbolistas que juegan junto a Messi en el Barcelona. Sin embargo, tiene una faceta empresarial y es la cabeza de una corporación dedicada a los videojuegos. Tras la eliminación de España del Mundial de Rusia, se informó que

había decidido cerrarla debido a grandes pérdidas de dinero y que ya no invertiría más en ese sector. Sin embargo, esto no es cierto. Por momentos, Piqué –como sucede con Messi– es protagonista de rumores sobre su vida personal. Por ejemplo, se habló de crisis con Shakira, pero ellos siguen juntos.

PERFIL se comunicó con Laura Barrio, su mánager de Contenidos de la firma, y pudo conocer detalles sobre la situación de la compañía, la relación del deportista con sus empleados y los proyectos que lidera la pareja de Shakira.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Cuáles son los planes de Piqué con los videojuegos?

—Gerard es un futbolista con mucha visión de negocio y está expandiendo sus empresas. Por eso, hace ya casi dos años que está en funcionamiento EMR, donde nos dedicamos a los e-sports, o deportes electrónicos. En concreto, llevamos e-football.Pro (con el Barça y el Schalke anunciados de momento) y la PES League (la liga oficial de Pro Evolution Soccer). De esta última organizamos las finales mundiales la semana que viene en Barcelona. Además, dentro del grupo Kosmos en el que estamos, existe un proyecto de tenis donde hace falta mucho trabajo. Todavía no puedo dar detalles sobre este videojuego pero estamos muy ansiosos de que vea la luz pronto, al igual que otras ideas que tenemos.

—¿Entonces la empresa no cerró, como se dijo incluso en Argentina?

—En los últimos meses, Gerard decidió reorientar sus esfuerzos empresariales hacia otros sectores que considera más adecuados. Esto significó un pase progresivo de esfuerzos de Kerad Games a otras empresas hasta la disolución de la primera.

—¿Qué pasó con los empleados?

—Se han ido moviendo a los nuevos proyectos y también se ha contratado a gente nueva.

  —¿Cuántas personas tienen empleadas?

—Tanto Kosmos como EMR estamos en expansión con nuevas contrataciones. De Kosmos y sus proyectos no puedo dar detalles pero en EMR nos movemos sobre una veintena de trabajadores.

—¿Piqué sigue de cerca los proyectos de la empresa?

—Por supuesto. Gerard está muy implicado con todos sus proyectos. Aparece cuando puede por la oficina y no es un simple inversor sino que, como presidente y fundador, toma decisiones estratégicas y contribuye en los proyectos. Los sectores que estamos trabajando actualmente tienen relación con los deportes, la tecnología, el sector del entretenimiento y los eventos.

—¿Cómo es como jefe?

—Es muy buen jefe con nosotros. Cercano, cordial y agradable. Se preocupa mucho por nuestro bienestar en sus empresas.

—¿Recibe visitas de su familia o compañeros del Barcelona?

—Sobre Shakira y jugadores del FC Barcelona no puedo hablarte pero sí puedo decir que Messi y Cesc Fàbregas visitaron la empresa.