PROTAGONISTAS
Desde 1966 no habia una nueva emisora en la tv local

Gran convocatoria en el lanzamiento de NET TV, el nuevo canal abierto del país

Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network, y Martín Kweller, presidente de Kuarzo Entertainment Group, presentaron la nueva señal abierta, que está en el aire desde el lunes 1.

20181005_nettv_fontevecchia_inaguracion_escayola_g.jpg
El CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, y Martín Kweller, presidente de Kuarzo Entertainment Group, cortan la cinta inaugural de Net TV. | Escayola

La última incorporación de una nueva señal a la televisión abierta argentina fue hace 52 años, el 25 de junio de 1966, cuando se presentó América TV. Por eso, el lunes pasado fue un día histórico: en coincidencia con el inicio de su transmisión, los titulares de NET TV, Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network, y Martín Kweller, presidente de Kuarzo Entertainment Group, cortaron la cinta inaugural de esta nueva emisora que desde ese mismo lunes comenzó a transmitir por las siguientes señales: Cablevisión, 21; DirecTV, 125 y 1125; Telecentro, 15 y 19; Telered, 8 y 108; TDA, 27.2. Y, a través de internet, en www.canalnet.tv. La importancia del lanzamiento mereció la presencia de invitados de todo el espectro social. Desde funcionarios como Marcos Peña, Pablo Avelluto, Hernán Lombardi, Diego Santilli, Emilio Monzó, Carlos Huichi, hasta políticos como Miguel Pichetto, Juan Urtubey, Carlos Heller, Jorge Macri, y empresarios como Alejandro y Marcos Bulgheroni, Nicolás Caputo, Eduardo Escasany, Jorge Brito (hijo), Rubén Cherñajovsky, Marcelo Figueras, Aldrey Iglesias, Carlos Rottenberg o Santiago Soldati; integrantes del directorio de compañías Telefónica, Telecom, y también de empresas de medios colegas.

NET TV desembarca con “aire fresco” en la televisión, en plena convergencia de distintas plataformas como son los teléfonos inteligentes. Perfil Network es la división audiovisual de Perfil, que publica revistas como Noticias, Caras,  también diario PERFIL y una decena de títulos. Kuarzo Entertainment Group es la continuadora de Endemol Argentina, que produce una decena de programas para Telefe, El Trece, América TV y El Nueve.

“Con este lanzamiento comienza el traspaso de los canales de televisión abierta al sistema de transmisión digital”, explicó Jorge Fontevecchia. “Dentro de poco el resto de las señales dejarán de transmitir analógicamente y pasarán a hacerlo exclusivamente en digital, cumpliendo con el apagón analógico que ya se produjo en la mayoría de los países del mundo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Martín Kweller explicó: “Es un sueño que tenía desde que empecé a dedicarme a esto a los 18 años. Son muchísimos años pensando que podía tener acciones, y hoy más que ser accionista es la forma moderna de ser un dueño, y ya estoy feliz. Ya están grabando una ficción y hay dos formatos más de programas”.