PROTAGONISTAS

Insaurralde y Cirio viajan a Roma y a Barcelona

El ex intendente de Lomas de Zamora ya tiene programado un nuevo viaje con su pareja que no participará de ninguna actividad oficial.

Juntos. Hoy estarán en Mendoza y el domingo parten para Europa.
| CEDOC

En octubre pasado, el destino elegido fue la Isla de Saint Martin. Entonces, mucho se habló del viaje, que no fue bien recibido por el kirchnerismo, frente por el cual se acababa de consagrar diputado nacional.

Las críticas no tardaron en llegar No sóo por lo inapropiado del momento en el que decidió tomarse unos días de relax sino también por el destino elegido, que en un primer momento también incluía a Miami.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eso, sumado a su coqueteo constante con su competidor, Sergio Massa, terminó de irritar al espacio político que le dio protagonismo. No obstante, Martín Insaurralde y Jesica Cirio viajaron.

Ahora, a una semana de la apertura de sesiones legislativas, el ex intendente de Lomas de Zamora ya tiene programado un nuevo viaje con su pareja. El destino: Europa. Aunque esta vez el motivo es laboral y la modelo lo acompañará como lo es en "calidad de novia", según explicaron a PERFIL desde su entorno.

La fecha de partida estipulada es el próximo domingo, y Barcelona será la primera escala. Mañana, igualmente, Insaurralde asistirá a la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, junto a otros dirigentes políticos. El actual diputado asistirá a varias celebraciones y se quedará hasta el domingo por la mañana. 

Una vez finalizado el evento, pasará escasas horas en Buenos Aires antes de subirse a un avión junto a Cirio y una pequeña comitiva para emprender su viaje de trabajo.

Se sabe que, si bien la modelo acompañará a su pareja, no participará de ninguna actividad oficial, y su regreso al país estará sujeto a sus compromisos laborales.

La agenda de Insaurralde en Europa comprende temas de seguridad, modernización del Estado y medio ambiente, ejes que abordará este año en el Congreso, según dijeron desde su entorno.

En este sentido, el comunicado de prensa, dice que "primero arribará a España, donde se va a interiorizar sobre la experiencia de policías locales. También visitará un centro modelo para emergencias y conocerá el funcionamiento del sistema del 112. Luego, viajará a Ginebra, a un encuentro sobre modernización del Estado. Finalmente, visitará Italia, donde estuvo en 2012, recorriendo una planta de tratamiento y recuperación de residuos modelo a nivel mundial en la perservación del medio ambiente y que usa tecnología de punta".

Este viaje se da en medio de un distanciamiento con el kirchnerismo que parece no acortarse, sumado a una búsqueda de Insaurralde por instalarse como posible candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Ese cargo es el que parece figurar como objetivo próximo del político. En lo personal, su relación con Cirio parece consolidarse, aunque no se habla de casamiento.