PROTAGONISTAS
a cinco meses del casamiento

Isabel Macedo probó el rol de ‘primera dama salteña’ en una ceremonia oficial

En el homenaje al general Güemes, la actriz y Juan Urtubey fueron anfitriones de Macri y Juliana Awada . Ambas mujeres, piezas claves para potenciar la imagen de sus parejas.

Juntos. Macri promulgó el feriado y viajó con Awada para estar en Salta junto con Urtubey. Los cuatro en el monumento a Güemes.
| Prensa Salta

A semanas de haber anunciado su casamiento para noviembre, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la actriz Isabel Macedo volvieron a mostrarse en público afirmando su consolidada relación. El acto en conmemoración del 195° aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, que encabezó Macri junto a Juliana Awada, el jueves por la noche, fue la oportunidad.
El mismo se desarrolló, como es costumbre, en el monumento que recuerda a Güemes, en la capital salteña, en el marco de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, que se vio rodeado de cientos de gauchos que rememoraron la vigilia que hicieran los Infernales en la Quebrada de la Horqueta en junio de 1821. Y comenzó con la entonación del Himno Nacional bajo los acordes de la banda de música Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, del Ejército Argentino.
Allí Macri, Urtubey, Awada y Macedo se mostraron muy sonrientes dando la primera foto todos juntos. Del ex kirchnerista con el  presidente hubo varias imágenes en estos seis meses. Pero nunca junto a sus respectivas mujeres, que se sabe les otorgan un plus e ilustran mucho más que secciones de política. Ambas vestidas acorde a la ocasión, y coincidiendo en usar bucaneras, se saludaron afectuosamente e intercambiaron sonrisas. Incluso, Juliana fue muy efusiva para con la actriz, quien viene acompañando a su pareja en su actividad política desde el comienzo de la relación. Primero tímidamente y ahora en primer plano.
Los honores siguieron ayer por la mañana en un acto encabezado ya sólo por el gobernador de Salta –Macri visitó la muestra de Tecnópolis junto a Awada– en el monumento al héroe gaucho, donde se llevó a cabo el desfile integrado por cuatro mil  representantes de casi cien fortines. Allí también estuvo presente la actriz, quien ya ocupó un rol central. Y al igual que Urtubey lució el tradicional poncho salteño.
“Un hombre que dejó hasta su vida por el pueblo es la imagen que va a ayudar a que crezca la Argentina, y es muy importante que se lo recuerde en el país”, dijo en su discurso Urtubey, al tiempo que destacó la reciente ley del Congreso que establece el 17 de junio como feriado nacional y la decisión de Macri de promulgarla. Todo ante la atenta mirada de su prometida, quien parece encarnar a la perfección su rol de primera dama salteña y que, según el mismo gobernador anunció, será a partir del 15 de noviembre cuando ambos den el “Sí, quiero”.  

La boda. Aunque, parece, la familia no está notificada aún. “No lo conversé con Isabel, pero para noviembre falta mucho. Creo que justo para esa fecha ella estará terminando la novela. Así que lo veo difícil. Ellos viven corriendo. Ella se levanta muy temprano para estudiar los guiones y grabar... Ojalá sea así porque ella está muy feliz. Y si se hace en Salta, mejor, porque allá están todos los familiares de mi marido”, contó María Obarrio, la madre de la actriz, en diálogo con Perfil. En la misma línea el hermano del gobernador, José, sumó: “No tengo noticias del casamiento de mi hermano para esa fecha”.
Por su parte, el gobernador, insistió con la idea:
—¿Te vas a casar el 15 de noviembre?
—Nosotros estamos en una relación muy linda. Estamos muy entusiasmados. De acá hasta noviembre falta un montón, pero tenemos toda la expectativa de estar juntos, sí.
De todos modos, tal como adelantó Perfil, para llegar al altar antes Urtubey debe resolver el divorcio con su ex mujer, Ximena Saravia, con quien tiene tres hijos.  “Es un trámite que lo tiene que hacer la Justicia y ya la Justicia resolverá cuando tenga que resolver”, explicó Urtubey.