PROTAGONISTAS
la nieta de mirtha

Juana Viale tiene un galán español en la miniserie que protagoniza

Andrés Velencoso tiene 39 años. Fue novio de Kylie Minogue y de la pareja de Chino Darín. Ahora lo vinculan con Luz Cipriota.

0402_velencoso_andres__shutterstock_g.jpg
Juntos. Daniel Burman los convirtió en pareja en Edha, la primera miniserie que Netflix produce en Argentina. | shutterstock

Juana Viale será la protagonista de Edha, la primera serie producida por Netflix en Argentina. En la misma, compartirá elenco con varios actores, pero el nombre Andrés Velencoso destaca sobre el resto. El español interpreta al personaje que enamora a la nieta de Mirtha Legrand. “Precioso proyecto lleno de artistas maravillosos”, escribió él en su Instagram. Ansioso, fue el único en publicar el tráiler de la serie, donde también trabajan Pablo Echarri y Sofía Gala.

La historia de Andrés se inicia en Tossa de Mar, un municipio español donde sus padres tenían un restaurante. Allí trabajó como mesero hasta que su madre lo convenció de inscribirse en alguna carrera universitaria. Al poco tiempo, interesada por el físico del joven, lo contrató una agencia de modelos y su vida cambió. “Estudiaba turismo en Barcelona y al lado de la facultad había una agencia de modelos. Me presenté y me hicieron unas polaroids. Al día siguiente me citaron para un trabajo”, contó en un reportaje reciente.

Desde ese momento desfiló para marcas internacionales como H&M, Chanel, Banana Republic y hace poco incluso fue modelo de Ferragamo para una campaña que hizo el famoso Peter Lindbergh. Pero el salto a la fama lo dio en 2003 cuando realizó una campaña para Louis Vuitton junto a Jennifer Lopez. Y se potenció cuando se convirtió en el novio de Kylie Minogue –por cinco años– en momentos que la cantante australiana estaba en proceso de combatir el cáncer que la afectó. Igualmente el noviazgo terminó: unos dicen que ella optó por su carrera; otros, que la ruptura fue más dolorosa para ella.


Luz, cámara... Como muchos modelos, Velencoso sintió la necesidad de explorar el mundo de la actuación. “Surgió de forma natural. Pensé que quería ser actor y me empecé a formar. Estaba más instalado y con menos miedos que antes, así que me decidí y poco después llegó la oportunidad. Ahora me sigo formando, de hecho hace poco estuve haciendo un curso con la gente del Cirque du Soleil de lo más interesante”, señaló. Más tarde realizaría dos películas –Fin y Summer Camp– y la telenovela B&B de boca en boca.

Desprovisto de prejuicios, se muestra como una persona desestructurada y flexible a nuevas experiencias. Prueba de esto es su perfil de

Instagram donde se lo ve, en muchas ocasiones, sin ropa y al aire libre. Amante de los viajes, reconoció que disfruta de probar actividades diferentes en su tiempo libre. “En mi tierra, en la Costa Brava, hay muchas playas nudistas. De hecho, allí están varias de las primeras que hubo en España. Cuando hice nudismo, lo hice allí”, explicó cuando lo interrogaron sobre formas para pasar el tiempo libre. En cuanto a su vida amorosa, además de Kylie Minogue, Velencoso fue pareja de la actriz Ursula Corberó, conocida en Argentina por su rol en la serie La casa de papel y sobre todo por ser la novia del Chino Darín. “Yo sé que se preocupan mucho por mí y lo agradezco un montón, pero estoy bien y no me voy a morir, ni se acaba mi vida. Ya está”, escribió ella tras la ruptura en diciembre de 2015. Dos meses más tarde comenzaría a salir con el hijo de Ricardo Darín, a quien conoció filmando la serie La Embajada, a principios de 2016 en Madrid.


Destino: Argentina. En la actualidad, a Velencoso se lo vio, en reiteradas ocasiones, con Luz Cipriota. La ex de Dante Spinetta viajó a España por trabajo y allí lo conoció. Comenzaron a seguirse en las redes sociales hasta que fueron fotografiados juntos en un mercado de Londres. “Estoy súper feliz. Terminando un gran año, de mucho crecimiento profesional y, como ven en las fotos, bien acompañada”, dijo ella en una entrevista. El 2018 será un año en el cual Argentina parece que estará por demás presente en la vida de Velencoso. Por un lado estará presentando Edha en marzo junto a su coprotagonista, Juana Viale y su director Daniel Burman. Mientras tanto, aprovechará el tiempo para estar con su nueva conquista, Luz Cipriota. Y así conocer el país del actor argentino más famoso de España, Ricardo Darín, actual suegro de su última ex novia.


Pasión y traición 

Finalmente, Netflix produjo su primera serie en Argentina. Edha, creada y dirigida por Daniel Burman, es un thriller dramático ambientado en el mundo de la moda en la Ciudad de Buenos Aires. Su protagonista, interpretada por Viale, es una visionaria diseñadora que busca un lugar entre los principales referentes mundiales. Teo –Andrés Velencoso– se convierte en su modelo principal, pero la relación pasará del plano profesional al sentimental. Sin embargo, él busca destruir el mundo de ella a través de una serie de traiciones. A lo largo de la serie sus vidas comienzan a desmoronarse. Junto a ellos estarán Pablo Echarri –con quien Juana trabajó en La viuda de los jueves–, Sofía Gala Castiglione, Delfina Chaves, Daniel Hendler y Osmar Núñez.