PROTAGONISTAS
dentro de un libro sobre el pro

Juliana Awada tendrá su propio ‘capítulo autorizado’

Se presentará el 13 de mayo, y su autora, Laura Di Marco, promete revelar en él secretos y pecados de la elite del poder.

0326_awada_cedoc_g
Estilo. Di Marco es autora de la biografía no autorizada de Cristina, en 2014. Y en 2012 escribió sobre La Cámpora. | cedoc

“¿Vos leíste este libro tuyo?, es muy interesante”, consulta punzante y exhibiendo la tapa del libro Macri confidencial, de Ignacio Zuleta. Entonces, él, sin darle demasiada importancia, respondió: “No, pero lo conozco al autor, buen periodista. De todos modos, leer sobre mí mismo me parece bastante aburrido”. Rápida, y haciendo un giro estratégico, Mirtha Legrand dirige su mirada a la esposa de Macri esta vez mostrando la tapa de Juliana, secretos, amores y poder de la dueña de Mauricio Macri, de Franco Lindner, que cuenta además con fotos inéditas. “Y el tuyo también, Juliana, ¿lo leíste?”. La respuesta fue contundente:  “No lo leí, ni lo compré”.

Según la primera dama, ella no fue consultada por el autor que hizo la investigación, y por lo que le comentaron “la mitad de las cosas que decía no eran ciertas”. Entonces agregó: “No conozco al autor y me hubiese encantado que alguien que quiera escribir un libro sobre mí me contacte. Como ahora, que van a hacer un libro de Mauricio y vino a hablarnos. Uno puede decir lo que alguien quiera saber de uno”.

Ella se refería al libro que la periodista Laura Di Marco está escribiendo y que lanzará el 13 de mayo en la Feria del Libro. Allí, Juliana tiene un capítulo entero. Para escribirlo, la periodista tuvo un encuentro con la primera dama. No obstante, Di Marco aclara que eso no significa que sea una biografía autorizada. Según su concepción “eso es terreno de la militancia y no del periodismo, y yo soy una profesional”, aclara. Para luego entrar en detalles: “Va a ser un libro crítico, que no implica ser destructivo sino que tiene muchos claroscuros, sobre la elite que llegó al poder a la Argentina en 2015; será sobre las ideas y las figuras del nuevo poder. Es una historia coral que se parece bastante a La Cámpora. No en contenido, pero sí en estructura”, detalla. Y en esa historia, Macri es protagonista. “Tengo seis horas de grabación con él, que me permiten entrelazar su vida con las figuras de la elite del PRO. Van a encontrar a un Macri completamente desconocido, sin filtro”, cuenta a PERFIL quien para el libro sumó entrevistas con personajes del Gobierno a lo largo de un año y medio. “Algunos absolutamente desconocidos, otros conocidos, pero con historias desconocidas”, dirá. El objetivo, lograr contar “secretos y pecados de esta elite”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite