PROTAGONISTAS
a CUARENTA años, siempre vigente

‘La Mary’: el reestreno de la película que unió a Susana y el boxeador

Segunda vuelta. El clásico film, en cartel el 20 de octubre.
| Cedoc Perfil
En agosto de 1974, se estrenó el drama romántico que recorre la historia de la Mary y el Cholo, la pareja que encendió la Isla Maciel y traspasó la pantalla, dejando no sólo una gran película, sino otra icónica dupla. Y como para un amor así, cuarenta años no es nada: Susana Giménez y Carlos Monzón siguen más vigentes que nunca.
   En aquel momento, La Mary, dirigida por Daniel Tinayre, causó sensación, y catapultó a Susana (una actriz hasta ese momento vinculada a la publicidad y al teatro de revistas) en ese mote de la diva que le llegaría después. El film tuvo la dosis justa de tragedia y erotismo: Susana y Monzón, sin proponérselo, se volvieron los protagonistas de las fantasías de miles de argentinos. Cuando los límites entre realidad y ficción se cayeron, la fascinación del público por la pareja del boxeador y la actriz, que duró cuatro años, los convirtió en leyenda. En su aniversario número cuarenta, La Mary volverá a los cines remasterizada, con fecha de estreno para el 20 de octubre. Porque, como dice Mirtha Legrand, el público se renueva. Será la oportunidad entonces para que las nuevas generaciones entiendan cómo se veía el amor en los ojos jóvenes de sus padres.
    Susana, entrevistada por Jorge Rial hace unos días, lo recordó con pudor: “La película era erótica. Aún me da vergüenza, pero voy a ir igual al reestreno”. Aquel fue el primer papel “serio” de la blonda en el séptimo arte. En los últimos tiempos, Susana estuvo alejada del cine salvo por pequeñas participaciones: en Tetro, la película que Francis Ford Coppola filmó en Argentina; y en la reciente Delirium, con Ricardo Darín. Así, el reestreno de La Mary significa la gran vuelta a la pantalla grande de Susana, cuyo último papel importante  fue hace 15 años, con la comedia Esa maldita costilla.