PROTAGONISTAS
Antonella roccuzzo

La mujer de Messi se estrena como empresaria de la moda en Barcelona

El próximo miércoles en la avenida del Paseo de Gracia, la futura esposa del crack abrirá un local con sello argentino. Mientras ultima los detalles de su fiesta de casamiento.

1405_antonella_roccuzzo_moda_cedoc_g
Socios. En 2016, Ricky Sarkany viajó a Barcelona para firmar sociedad con Balbi y Roccuzzo. | cedoc

“No falta nada para la inauguración de la tienda en Barcelona!!! Felicidad #6días”, escribió desbordante de felicidad y ansiedad en su perfil de Instagram dando cuenta de que lo que comenzó como un sueño ya es un hecho. Y la cuenta regresiva está en marcha. Este miércoles 17, luego de mucha espera, reuniones y sobre todo expectativas, Antonella Roccuzzo y su socia Sofía Balbi, esposa del jugador Luis Suárez, inaugurarán una sucursal de zapatos de Ricky Sarkany en Barcelona, donde ambas viven.  

La tienda abrirá sus puertas en Passeig de Gracia (Paseo de Gracia), la principal avenida comercial de la ciudad. Y si bien comenzará sólo con zapatos, “el emprendimiento está enfocado en llevar a Europa marcas de diseño rioplatense, empezando con el lanzamiento de Sarkany”, explicó el propio diseñador. Quien adelantó: “Tenemos planeado expandirnos a París y a otros sitios del mundo como Abu Dhabi y México”.

Pero por ahora están enfocados en el local catalán donde uno de los productos estrella de la marca serán los sneackers, unas zapatillas tipo tenis con estrellas, que las mujeres de los futbolistas lucieron en sus redes sociales posando juntas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Porque las esposas de Messi y Suárez se hicieron muy amigas desde que sus maridos comparten club y profesión. Y se muestran muy entusiasmadas con este proyecto con el cual se lanzan al mundo empresarial.

Sueño. “Ellas son clientas de la marca hace años y, cuando llevaban a sus niños a la escuela, muchas madres les preguntaban dónde habían conseguido esos zapatos. Ahí pensamos que el emprendimiento podía llegar a funcionar”, explicó Sarkany acerca de cómo surgió todo. Entonces, Roccuzzo y Balbi constituyeron la sociedad Roccbal 109 SL, en octubre de 2016, con sede en el paseo Can Solé de Castelldefels (Barcelona), y que un mes después se asoció con Sarkany. El objetivo: el comercio al por mayor –de importación y exportación– de calzado, peletería, artículos de cuero y marroquinería y cuenta con un capital inicial de tres mil euros. Gracias a esta sociedad Sarkany llegará a su local número 58, pero el primero en Europa y con la tracción que implica tener a Roccuzzo de socia. Según detalló el director de Proyectos en la agencia de Marketing Digital AOM Comunicación español, Adrián García Troncoso, al diario ABC “se trata de la novia del mejor futbolista del mundo que además aporta otros valores: discreción, estabilidad y accesibilidad”.En cuanto a la función que tendrá tanto ella como Balbi, Sarkany describió que “están comprometidas con la Argentina pese a estar a la distancia y también, con el diseño”.  

A Antonella este proyecto le llega en medio de otro, uno personal, y quizás el más importante de su vida: su casamiento con Lionel Messi, su pareja de siempre y el padre de sus dos hijos. Y para el resto, uno de los mejores jugadores del mundo. Por eso, el 30 de junio, todos los ojos estarán puestos sobre ellos cuando pronuncien el “sí, quiero” en su Rosario natal. Que a su vez será, seis días después del cumpleaños número 30 del delantero. La fiesta la harán en una casa de la familia del jugador en la ciudad de Arroyo Seco, ubicada a 32 kilómetros del lugar de la boda. Y ya se enviaron más de mil invitaciones para lo que sin lugar a dudas será el casamiento del año, no sólo para la Argentina.