PROTAGONISTAS
De it girl a musa

La nieta de Susana ‘custodiada’ por padre y hermano

Lucía fue la figura del desfile de la marca que la eligió como su modelo exclusiva. Eduardo y Manuel Celasco, muy presentes.

Unidos. Lucía Celasco antes de comenzar el desfile. Su “marca personal”: Eduardo y Manuel.
| Socialite

Para la mayoría de los invitados, la motivación era ver en primera fila el desfile de otra de las firmas nacionales que presentan en este todavía invernal octubre  las tendencias para el  verano 2016. Allí se ubicaron fans de la marca anfitriona como Paula Chaves –quien a cada paso recibió felicitaciones por su confirmado segundo embarazo– y Lorena Ceriscioli, quien  también atravesó por igual situación exhibiendo su visible estado de inminente y primeriza maternidad. Otras de las  que se ubicaron en la carpa vip fueron la modelo Natalia Botti, Silvina Luna, Manuela Viale, Belén Ayerza, Luli Fernández y el consultor de moda Fabián Medina Flores.
Por otro lado, la presentación de Ossira  tenía un atractivo adicional, se lanzaba la colección Awake que llevó como modelo de toda la campaña publicitaria a Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez. Esta no es la primera vez que la joven es convocada por una marca para similar proyecto. Su debut fue para protagonizar una colección cápsula de la firma juvenil que tiene la familia de Juliana Awada. Se llama así –cápsula– a una línea acotada de prendas de edición limitada dentro de la colección principal.

Emprendedora. Esta vez, Lucía subió un peldaño en esta  nueva incursión en la moda y Ossira la eligió como cara de la marca para la presente temporada estival y probablemente también lo sea para la de otoño-invierno 2016. La hija de Mercedes Sarrabayrouse y Eduardo Celasco sirvió de musa para las diseñadoras de la colección. Aunque aún no ha definido cuál será su horizonte profesional a futuro, Lucía creó un sitio que lleva su nombre  –con links a Twitter, Instagram, Facebook y YouTube– donde postea  consejos de moda, propuestas, tendencias que le parecen  adecuadas para chicas de su edad –tiene 21 años– y siempre se pone como modelo de las imágenes que sube al sitio.
Esto le posibilitó no sólo crear un espacio público donde expresarse sino sobre todo sumar seguidores, el dato clave que las marcas observan a la hora de contratar jóvenes que pueden potenciar sus productos. A nivel local, este proyecto que diseñó Lucía la ayudó a lograr su objetivo: ubicarse definitivamente como una “it girl” –joven que marca tendencia–, un título que completa y en el público de su edad supera incluso al título heredado de “la nieta de Susana”.

Para los responsables de Ossira, el motivo de la elección de Celasco fue porque vieron en ella la corporización de la renovación y el crecimiento que la marca atraviesa al cumplir casi dos décadas en Argentina. Y además aportó a través de las fotos de la campaña sensualidad –muy cuidada y sin exageraciones– y frescura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Protegida.Dado que se mueven como un clan, este lanzamiento de Lucía mereció que su hermano Manuel y su padre Eduardo la acompañaran. No estuvieron ni su madre ni su novio, Joaquín Rozas. Para potenciar el efecto de renovación e importancia del lanzamiento, Facundo Arana y su banda abrieron la pasarela con un minirrecital de rock.