PROTAGONISTAS
Desde Nueva York

Fotos | La "versión negra" de Alicia en el País de las Maravillas

Perfil estuvo en la presentación mundial del calendario Pirelli 2018. Mirá la galería.

1111_pirelli_g1
Pirelli presentó su calendario 2018 a cargo del fotógrafo inglés Tim Walker. El profesional se inspiró en los personajes de Alicia en el País de las Maravillas. | PIRELLI

Todos negros. Así son los personajes que el fotógrafo inglés Tim Walker convocó para su versión de Alicia en el País de las Maravillas, tema del calendario 2018 que el viernes Pirelli presentó en Nueva York ante 300 periodistas de todo el mundo. 

En un Estados Unidos gobernado por Trump la propuesta de Walker podría entenderse como algo más que un planteo meramente estético. En diálogo con PERFIL el fotógrafo, que no descarta que muchos puedan entenderlo así, zanjó esa cuestionó: "¿Por qué siempre las historias tienen que ser contadas en blanco?”. 

Naomi Campbell, por su parte, opinó que ésta “Alicia…” en negro, es "un detalle" porque lo que propone la novela de Lewis Carroll es fantasía. Y recordó que Sidney Lumet ya se había anticipado en 1978 a llevar al cine El mago de Oz (el clásico que en 1939 hizo famosa a Judy Garland) en “versión negra” con Diana Ross y Michael Jackson

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas formas, para muchos de los invitados a participar del calendario 2018, el hecho de que hasta el famoso conejo de la historia sea negro tiene un mensaje político que impacta incluso fuera de los Estados Unidos. 

Además de Naomi Campbell y Sean “Diddy” Combs, participaron entre otros Ru Paul, el actor Djimon Hounsou, Lupita Nyong’O, Whoopi Goldberg, la modelo negra albina Thando Hopa, y como Alicia, la modelo australiana Duckie Thot, conocida también como la Barbie negra. Menos Goldberg todos ellos estuvieron presentes en la presentación oficial y en la gala que el viernes por la noche se realizó en Manhattan.