PROTAGONISTAS
de la tv a las tablas

Lali Espósito en teatro: debutó y agotó 30 funciones

Elenco. 1. Suar y familia. 2. Lali Espósito junto a su novio, Benjamín Amadeo. 3. Angela Torres y su mamá, Gloria Carrá.
| El Trece

e.i.
Un ascenso meteórico. Así es la carrera de Lali Espósito. De ser una de las hijas de Adrián Suar en Solamente vos, en menos de dos años, esta joven de Parque Patricios se convirtió en un fenómeno que trascendió la pantalla. La dimensión de su éxito se traduce en otras plataformas: Twitter, Facebook e Instagram, con seguidores que se cuentan por miles en Argentina y el resto del continente. Y no sólo por su performance como actriz, sino sobre todo como cantante.
   Lali se animó a prescindir de las empresas discográficas y con el dinero que ganó produjo no sólo su propio primer CD, sino financió sus exitosos recitales en el Opera y también los videoclips de sus temas. Muchos ven en ella una seguidora del modelo de carrera que construyó con éxito Natalia Oreiro.

Mentor estrella. Si ya en Solamente vos, Adrián Suar percibió el potencial como cantante de Espósito creando situaciones en esa telenovela para que la joven pudiera expresarse con la música, este año finalmente logró que ella dejara de dedicarse exclusivamente a su faceta musical para darle su primer protagónico televisivo. Y así llegó Esperanza mía, donde Espósito combina sus dos pasiones.
Y el éxito de la telenovela –es decir, el rating– ratificó que está en la cresta de la ola y que sabe surfearla sin poses de diva ni caprichos que alguien de 23 años podrían facilmente marearlo. Desde que se lanzó en abril último, el programa ayudó a El Trece a potenciar su rating general y lograr después de mucho tiempo desbancar del podio a su principal competidor, Telefe.   

Nuevo desafío. Como sucede con muchas tiras exitosas, Esperanza mía aprovechó el inminente inicio de las vacaciones de invierno para estrenar el viernes último y en teatro en formato de comedia musical. Y a 48 horas de eso, El Trece informó que agotaron las primeras 30 funciones.
La puesta en escena sigue la línea argumental de la serie. Como detalle o “guiño argentino” incluyeron que el coro del convento –donde obviamente Lali Espósito se destaca como protagonsita– tiene la posibilidad cierta de cantar ante el papa Francisco en el Vaticano.