PROTAGONISTAS
Evitó temas incómodos

Prat Gay y sus 9 definiciones desde el llano

Ya fuera del Gobierno, el ex ministro de Hacienda habló en la Universidad Austral: "Llegar a las grandes ligas requiere de mucha generosidad por parte de la dirigencia", afirmó.

0622_pratgay_g_dyn
Alfonso Prat Gay | DyN

Con la tranquilidad que da poder opinar estando ya fuera del Gobierno y sin riesgo de herir susceptibilidades como antes sucedía por más que no le importara, Alfonso Prat Gay habló hoy en extenso en la quinta edición de Argentina Visión 2020/40, organizado por la Universidad Austral y ADBlick Agro. Por supuesto sostuvo conceptos sobre la gestión kirchnerista que siempre manifiesta cuando se lo consulta al respecto. No explicó por qué, por ejemplo, falló en retrotraer los precios como había prometido o a quien se le ocurrió la idea de ilusionar con el “segundo semestre”. Eso también es pasado pisado. 

Algunas de sus frases: 

“Estamos en un mundo de altísima incertidumbre”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Persiste una resistencia a los avances tecnológicos y a la globalización. Lo que está sucediendo en muchos países es la sensación de que no hay líderes cercanos que nos protejan”. 

“En los próximos años, antes del 2020, vamos a ver el divorcio entre Gran Bretaña y la Unión Europea. El fenómeno de Macron en Francia fue absolutamente impronosticable un año atrás. Sin partido, pasa a tener la mayoría de la Asamblea Nacional. Sin ir muy lejos, vemos lo que está sucediendo en Brasil y Venezuela. Desenlaces irresueltos en países muy importantes para nosotros. No podemos prever el 2040, no sólo por la incertidumbre política sino también por la tecnología exponencial”. 

“Están los que quieren profundizar la globalización a cualquier costo, y los que quieren prevenir epidemias de populismo a raíz de los efectos adversos de la globalización. Hay que democratizar la globalización.” 

“Le cuesta al capitalismo global compatibilizar con los intereses locales”.  

Tenemos una Argentina con tanto potencial, pero con esa dualidad de tener compatriotas que no llegan a fin de mes. O lo hacemos juntos o no lo hacemos”.  

“No me meto en las estrategias electorales, pero llevamos tanto hablando de lo que pasó, ¿por qué no nos arremangamos y hablamos de lo que queremos que pase?” 

“La Argentina puede estar en las grandes ligas,(...). Es un camino largo y requiere de mucha generosidad por parte de la dirigencia”.  

“En el 2018 se empiezan a discutir las cuestiones más importantes”.