PROTAGONISTAS
las jugadoras ya en Francia

Leo Messi visitó a la Selección femenina antes del Mundial

20190601_messi_seleccion_femenina_igeb_g.jpg
Los Diez. Estefanía Banini y Leo, los enganches de Argentina. | Ig. Estefanía Banini

Antes de iniciar su viaje a Francia para disputar el Mundial, la selección femenina de fútbol de Argentina recibió la visita de Lionel Messi, el Kun Agüero y Angel Di María, entre otros. Los jugadores, que también se entrenan en Ezeiza a la espera de la Copa América, pasaron a saludarlas y a desearles buena suerte antes del torneo. Si bien hicieron fotos con todos ellos, Leo fue el más requerido para las imágenes y los autógrafos de camisetas.

“Salimos para Francia de la mejor manera, gracias”, escribió en sus redes sociales Estefanía Banini, quien –al igual que Leo– utiliza la camiseta 10. La foto tuvo mucha repercusión en las redes, ya que es la primera vez que los jugadores de ambos seleccionados se encuentran. “Las potencias de Argentina se encuentran”, escribieron los seguidores.

Quien también aprovechó para saludar al futbolista del Barcelona fue Soledad Jaimes. Recientemente se convirtió en la primera argentina en ganar la Champions League, y de esa manera es la única que igualó al rosarino –que la ganó en cuatro oportunidades– con ese premio. Más allá de registrar el momento con una fotografía, también le pidió a Messi que le enviara saludos a su familia y él lo hizo con muy buen humor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez finalizada la visita, la selección femenina se trasladó hasta el aeropuerto y abordó el avión camino a Francia. El Mundial comenzará el próximo 7 de junio, y el debut de Argentina será el lunes 10 contra Japón. En la fase de grupos también enfrentarán a los equipos de Inglaterra y Escocia con el objetivo de pasar a octavos de final.

En el último año las futbolistas nacionales, encabezadas por Macarena Sánchez, lograron que su liga sea reconocida por la AFA como profesional, y de a poco comenzaron a cobrar por su trabajo y ahora tienen obra social. En esta ocasión buscarán demostrar que también representan al país y que, por lo tanto, deben contar con igual infraestructura y financiamiento que la selección masculina.