PROTAGONISTAS
anoche en rosario

Leo Messi y Antonela Roccuzzo se casaron luego de 12 años de noviazgo

Ante 280 invitados, la pareja dijo “Sí, quiero”. Hubo además 150 periodistas acreditados y un dispositivo de 340 efectivos de seguridad. AbelPintos cantó al terminar la ceremonia.

0701_messi_boda_afp_g
Sí, quiero. Ya convertidos en marido y mujer, Leo y Antonela muestran su felicidad en la alfombra roja. Y se develó el misterio del vestido de novia que tanto dio que hablar. | afp

Como si se tratase de un recital, desde temprano las calles aledañas al Hotel Casino City Center de Rosario estuvieron repletas de curiosos, vecinos de su infancia que recordaban “sus festejos en el barrio cada vez que metía un gol”, fanáticos y los 150 periodistas acreditados –entre ellos corresponsales de los periódicos deportivos de Cataluña, Sport y Mundo Deportivo y de varios medios asiáticos– que se apostaron detrás de las vallas para captar con expectativa cada movimiento. A eso se le sumó un megaoperativo de seguridad para escoltar y resguardar a los 280 invitados que llegaron, muchos desde España, terminando de convulcionar la ciudad que nunca antes había soñado con una alfombra roja semejante gracias a la boda del año: la de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. Ayer Rosario estuvo en los principales medios del mundo gracias a este casamiento. Los primeros en poner pie en la ciudad fueron el Kun Aguero y Karina, una de las encargadas de dar el show en la noche, y Ezequiel “Pocho” Lavezzi, quien fue fotografiado descendiendo del avión que lo trajo a Argentina y un rato después se mostró en Instagram junto a su hijo Tomás y su sobrino Dante. Luego se vio la llegada de José Manuel Pinto, ex arquero del Barcelona, y Pepe Costa, encargado de las relaciones con los jugadores en el club. Momentos después, el ex arquero almorzó junto a Costa, Messi y Gabriel Milito en una casa de campo en las afueras de Rosario. Luego fue el turno de los futbolistas Samuel Eto’o, Jordi Alba, Cesc Fábregas –junto a su mujer Daniella Semaan, una de las mejores amigas de Antonela Roccuzzo–, y Xavi Hernández y su esposa Nuria Cunillera, además de Carles Puyol quien también llegó con su elegante mujer Vanesa Lorenzo. Uno de los últimos en aterrizar en el aeropuerto de Fisherton fueron Gerad Piqué y Shakira; ellos llegaron ayer al mediodía. Según trascendió la cantante colombiana se sorpendió cuando en el vuelo desde Barcelona una azafata se puso a bailar ante ella el Waka Waka. El listado de invitados incluyó a, entre otros,  Javier Mascherano, Angel Di María, Nahuel Guzmán, Javier Pinola, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Martín Demichelis y Pipita Higuaín. Marcelo Tinelli avisó que llegaría tarde porque tenía que esperar que Guillermina Valdés termine su función de teatro en calle Corrientes. No faltaron otros famosos del espectáculo como Adrián Suar y Nicolás Vázquez con su esposa Gimena Accardi. Todos ellos se encontraron a su llegada al hotel con un presente de bienvenida: una caja una botella de vino malbec Premium con el nombre del futbolista, de la bodega argentina Valentín Bianchi; un abrebotellas conmemorativo bañado en plata, grabado con la fecha y las iniciales de los novios, y un envase de dulce de leche elaborado por el propio hotel  con una tarjetaque decía: “Bienvenidos. Gracias por compartir junto a nosotros este momento especial. Leo y Anto”.

La boda. Si bien el gran anhelo de Antonela era casarse en la catedral de Rosario, por cuestiones de seguridad la opción fue descartada. La estelaridad de los invitados hizo que la pareja desistiera para evitar así situaciones incómodas y difíciles con los fans. Por eso la pareja tuvo una ceremonia civil en el mismo hotel para lo que se ambientó un salón especial. La misma estuvo a cargo del juez de paz  Gonzalo Carrillo. “Hace dos meses me contactó la mamá de Messi, cuando vi que se acercaba el casamiento nos contactamos y me pareció que por una cuestión de reserva mejor manejarlo con discreción”, detalló Carrillo. En cuanto a los testigos, de parte de Leo fueron sus hermanos: Rodrigo, el mayor y quien preside la Fundación Leo Messi, María Sol, la menor y quien maneja las redes sociales de Leo, y Matías, quien administra una de las inversiones que el padre de los tres tiene en Rosario: el bar VIP y una franquicia de El Club de la Milanesa.

Del lado de Antonela los testigos serán sus hermanas: Paula, la mayor que es abogada, y Carla, la menor que es médica. Y también se incluyeron a la hora de firmar como testigos a los respectivos consuegros: Jorge Messi y Celia María Cuccittini, y José Roccuzzo y Patricia Blanco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Luego llegó la hora del festejo organizado por los weddings planners rosarinos: Adrián Pavia y Lorena Farina quienes ya habían tenido a su cargo las bodas de Guillermo Coria y de Soledad Pastorutti. Al cierre de esta edición, además de familiares y amigos rosarinos de la pareja, fueron algunos jugadores del Barça , Lavezzi y Agüero quienes posaron en la alfombra roja.