PROTAGONISTAS
fardin sobre los dichos de darthes

“Lo que le pasa no es mi responsabilidad, el delincuente es él”

Fardin denunció públicamente por abuso sexual a Darthés el martes, en una conferencia de prensa que hizo junto al colectivo Actrices Argentinas.

20181215_fardin_darthes_capturatv_g.jpg
Abuso. Thelma Fardin denunció que en 2009 Juan Darthés la violó durante una gira de Patito Feo en Nicaragua. Entonces ella tenía 16 años y él, 45. | captura TV

“Más allá de que en lo personal me duele, me revuelve las tripas y me angustia, me sentí tan contenida que traté de apoyarme ahí. Lamento muchísimo que con el rol que le toca no haya intentado en todo este tiempo algo siquiera parecido a la deconstrucción. Es ningunear todo el proceso que estamos viviendo, desestimarlo por completo”.

Así se refirió ayer Thelma Fardin a las declaraciones que hizo Juan Darthés en una entrevista que dio el jueves con Mauro Viale, donde el actor dijo ser inocente, y dio una versión contraria a su denuncia; diciendo que fue ella –que en aquel momento era menor de edad– quien se le “insinuó”. “Ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería cambiar una tarjeta, yo la saqué de la pieza. Le dije ‘qué te pasa, vos tenés novio’. Fui yo el que le dije que mis hijos tenían la edad de ella”, había dicho el actor, que también dijo que irá a declarar a Nicaragua. En una entrevista con Verónica Lozano, Fardin compartió sus sensaciones: “Por un lado, necesitaba ponerme en la escena sí o sí. A lo mejor tiene miedo de que haya una cámara. Lo escuchás y es de manual. La verdad es que las preguntas no deberían ser a mí, yo tenía 16 años, deberían ser a él”, dijo la actriz de Patito Feo, que al momento de la gira tenía 16 años. Y agregó: “Para mí es terrible esa frase que dijo: ‘Si esto fuera cierto, el primero en matarme soy yo’, porque yo sé que es cierto. Lo que le está pasando no es mi responsabilidad. El delincuente es él, yo me hice cargo de cómo procesarlo, para que esto no sea una traba para mis vínculos, mi profesión... pero hay que responsabilizarlo a él. Uno cosecha lo que siembra”.

Fardin denunció públicamente por abuso sexual a Darthés el martes, en una conferencia de prensa que hizo junto al colectivo Actrices Argentinas. Una semana antes, había viajado a Nicaragua a radicar la denuncia penal por violación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la entrevista, también contó que recién este año lo pudo hablar con su familia, y que durante estos nueve años “esto estuvo ahí como una espina que iba tiñendo todo”.

La de Fardin fue la cuarta denuncia contra el actor, luego de que las actrices Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Coacci también se animaran a hablar. La abogada Raquel Hermida tiene otra denuncia contra él, que realizaría la semana que viene. “Tengo la fortuna de que el delito que cometieron contra mí todavía se puede denunciar en la Justicia”.