PROTAGONISTAS
se llama luis arturo Carlos

Los príncipes ingleses ya pusieron nombre a su hijo

Pasaron varios días hasta que el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton decidieron dar a conocer el nombre de su bebé.

2704_principe_hijo_guillermo_kate_afp_g.jpg
Nuevo integrante. El tercer hijo de Kate y Guillermo nació el pasado 23 de abril. | AFP

Pasaron varios días hasta que el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton decidieron dar a conocer el nombre de su bebé. “El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hijo Luis Arturo Carlos”, señaló el Palacio de Kensington. De todas formas, no es la primera vez que dejan pasar un tiempo para dar la información ya que con sus otros dos hijos, Jorge (4) y Carlota (2), hicieron lo mismo.

El nombre del niño tiene varias conexiones con personajes famosos de la realeza inglesa. El más destacado de ellos fue lord Luis Mountbatten, nieto de la reina Victoria. A lo largo de su vida luchó tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial y llegó a ser un hombre de confianza del primer ministro Winston Churchill.

Sin embargo, sus hermanos también fueron llamados en honor a individuos memorables. En el caso de Carlota, así se llamaba una famosa reina que supo ser soberana del Reino Unido e Irlanda a fines del siglo XVIII y principios del XIX. Se la recuerda por su personalidad y  por los consejos que le daba a su marido, el rey Jorge III. Según lo indica la tradición, en los próximos días deberán elegir al menos seis padrinos para Luis y tendrán que bautizarlo bajo la Iglesia Anglicana. Además, se lo conocerá como “su alteza real el príncipe Luis de Cambridge” y será tercero en la línea sucesoria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite