PROTAGONISTAS
LA NIETA DE SUSANA

Lucía Celasco presentó su libro en la Feria

La otra heredera firmó ejemplares de “Diario de Estilo”, una guía con su firma para ser en una “it girl”. El apoyo de su papá y su definición de “influencer” que en su caso significa 189 mil seguidores y contratos publicitarios.

1405_lucia_celasco_libro_piemonte_g
Feliz. Lucía en la Feria del Libro, junto con algunas de sus seguidoras, que se acercaron para conocer en persona a su inspiradora. | piemonte

El viernes el inmenso predio de La Rural bien podría haber representado en sí mismo un cuadro ecléctico, aquel en el que muchos estilos conviven conciliados. Porque allí, entre los lectores apasionados por la vida del narcotraficante más poderoso de la historia, con la abstinencia de leer lo que “nadie les contó”, según reza su eslogan, sobre el tráfico de la cocaína y sus jugosas ganancias, en el libro Pablo in fraganti, de Juan Pablo Escobar;  y los lectores de Violencia de género de Liliana Hendel por ejemplo; estaban ellas, las seguidoras, las followers, de Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez quien con tan sólo 22 años, supo capitalizar su belleza y volcarla en un libro que llamó Diario de estilo. Una especie de guía para convertirse en una “it girl”, que tuvo un éxito tal que hizo que la convocaran para autografiar la primera página de los ejemplares que sus fanáticas le compraron.

Hasta allí se trasladó la joven quien se mostró muy sociable con sus seguidoras, se sacó fotos y contó con la presencia de su papá Eduardo Celasco. En tanto, su abuela y su mamá la apoyaron a la distancia y se mostraron muy orgullosas de Lulu. La joven que en tiempos en los que las “influencers” ganan terreno, y los likes cotizan en la Bolsa, supo hacer de su fama, su belleza y su estilo de vida, potenciado e imitado por sus más de 180 mil seguidoras, un exitoso libro. En el cual se refiere a su estilo personal, da consejos de belleza, de cómo lucir un make-up y pelo perfectos hasta los diez must have del necéssaire; así como opiniones de lifestyle y preferencias de viajes. Incluso, tiene un glosario en el que explica las definiciones de “it girl”, “clean look”, “cat eyes”, “gospy” y algunas más. En su presentación dice: “Soy Lucía Celasco y este libro es parte de mi historia: el #DiarioDeEstilo de una chica joven e independiente. Lo quiero compartir con vos. Espero que te inspire, te divierta y te acompañe en la búsqueda más importante: la de conocerte a vos misma”. Y en otro pasaje trata de hallarle una explicación a su propio fenómeno. “Influencer. ¿Qué es esto? para algunos una tontería, para otros una oportunidad para comunicar un estilo de vida y destacarse en lo que les gusta hacer. Para mí? No me decido. Es un término que resuena y se repite en los medios, pero no me lo tomo muy en serio (…) es un mundo en el que todo puede pasar, un nuevo juego en el que cada uno será el encargado de poner sus reglas”, deduce quien aunque reniega del mote es una “it girl”, que siempre se sintió atraída por la moda. Ya desde pequeña regañaba con su madre que elegía vestirla con volados mientras ella prefería algo más “rockero”. Hasta que llegó la pre-adolescencia y tuvo el aval para el “ponete lo que quieras”. Más grande, guiada por esa atracción comenzó a estudiar Producción de Moda en la Universidad de Palermo; sin embargo, “la constancia me jugó en contra y reafirmé que lo mío va más por el lado de explorar el universo a mi ritmo”. Pensó que sería mejor investigar por su cuenta, y así fue aprendiendo. Colaboró con la marca de ropa de su tía, y con otras más. También escribió para la revista de su abuela. Luego llegaron su propia página web y las propuestas de las marcas. Y de a poco fue conquistando el mundo de la moda y el lifestyle.