PROTAGONISTAS
en marruecos

Madonna celebró los 60 con una fiesta en el desierto

Lali Espósito, Candelaria Tinelli, Tini Stoessel y Marta Minujín cuentan a PERFIL por qué la ven como referente sin tiempo ni edad.

0817_madonna_afp_g.jpg
Modelo. No hay una Madonna sino varias. Desde los años 80 su arte atraviesa varias generaciones. | afp

Los ídolos son eternos, aunque el reloj biológico corra también para ellos. Madonna cumplió 60 años y continúa siendo una influencia para las nuevas generaciones. A lo largo de su vida profesional, inspiró a mujeres de diferentes edades con su trabajo e incluso las impulsó. PERFIL se comunicó con tres referentes jóvenes argentinas y con Marta Minujín, la gran artista pop vernácula, para conocer qué piensan sobre ella.

“Para mí, representa la vanguardia, lo distinto, lo único y la valentía. Marcó una época”, comentó Lali Espósito. “De su música rescato la fuerza, las letras y lo diferente. Ese pop megaintenso y tan poético. Sin duda, revolucionó el mundo con su música y con su manera de interpretar. Es una pionera absoluta”, agregó. “Amo Vogue por el arreglo musical; cómo empieza y cómo crece. Me vuelvo loca bailando cuando suena. También me gusta Like a Prayer, sin duda. Amo toda su música y lo que representa”.

Por su parte, Tini Stoessel también destaca esas características de Madonna. “Para mí, es lo mismo que decir arte, cultura y música. Es la más exitosa e influyente de la historia y es una fuente de inspiración para todas”, explica a PERFIL. “Ella es distinta y original; fuerte y valiente. Sin dudas, con su música revolucionó las estructuras de su época. Sus videos marcaron tendencias visuales. Me gusta todo lo que hizo. Todos sus temas me inspiran ya que crecí con su música”, finaliza e indica que su canción favorita es Like a Virgin.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultada, Candelaria Tinelli señaló la estética que surgió gracias a Madonna y cómo la implementó en sus conciertos. “Como artista, es una mujer destacada, innovadora para su época, con una fortaleza única y sobre todo una trayectoria muy notable arriba del escenario. Aparte, creo que como persona es una mujer maravillosa, generosa y evolutiva. La admiro mucho y me llama mucho la atención”, señaló a PERFIL. Además, dice que le gusta la etapa de Like a Virgin y escucha sus temas Music, Bitch im Madonna y Hung Up. “Tiene una energía eléctrica que irradia y no afloja nunca. A pesar de que el tiempo va pasando, siempre se para con mucha actitud y seguridad. Un claro ejemplo de mujer”, cuenta Candelaria, a quien le gustaría llegar como Madonna a los 60. Finalmente, PERFIL habló con Marta Minujín, quien vio surgir a Madonna y admira sus conceptos de la cultura pop y la puesta que realiza en sus shows. “Me parece una genia total, creativa en todo lo que ha hecho. Tiene mucho talento como actriz y productora de espectáculos. No tiene comparación con otras cantantes. Es una mujer que reventó todo en una época en la que no había tantas mujeres. Cuando surgió, fue una revolución total, cómo se mostraba usando cruces y se animaba a romper límites”, comenta la artista plástica. “Cuando cantó No llores por mí, Argentina fue algo increíble. También es fantástico cómo se mantiene a su edad. No le tiene miedo a nada”, cierra Minujín.

Festejo íntimo y exótico. Madonna celebró su cumpleaños en la ciudad de Marrakech. Allí estuvo acompañada por su familia y amigos, quienes cenaron con ella y luego la acompañaron a la plaza Jemaa el-Fna para la celebración. Al llegar utilizó un niqab –velo islámico que oculta la cara de la mujer a excepción de los ojos, en su caso diseñado por Gucci– para pasar desapercibida. De todas formas, fue seguida de cerca por sus guardaespaldas, quienes actuaron bajo la supervisión de la policía marroquí.

Y para sus fans, posteó algunas imágenes en su Instagram, donde se la observa en una caminata nocturna por el desierto marroquí.