PROTAGONISTAS
lo prensento en nueva york

Maluma dijo que su nuevo disco es un “llamado a la confianza”

20190519_maluma_disco_dpa_g.jpg
Inspiración. Después de una operación se puso a componer. | DPA

Es indudable que está en su mejor momento. Y en este camino de reafirmación de su condición de artista global multiplataforma, Maluma acaba de lanzar 11:11, su nueva producción discográfica. El número no es al azar sino que, según explicó el cantante, “es una señal directa de nuestros guías, ángeles y maestros para establecer un momento de conexión, sincronicidad y conciencia con nosotros mismos, con el todo, es una llamada de atención, es una puerta para meditar, escuchar nuestra intuición, mirar en nuestro interior, es hora de detenerse y sentir las energías sutiles del Universo, es un llamado de nuestra esencia, un recordatorio de nuestro verdadero propósito en la Tierra, es un llamado a la confianza.”

También destacó que la musa para la creación de 11:11 le llegó hace unos meses luego de que una cirugía de rodilla que lo obligó a tomarse un tiempo fuera de los escenarios. Y en vez de descansar como le recomendaron, se puso a trabajar con el productor y compositor Edgar Barrera. Junto a él ya había colaborado en F.A.M.E. que lo llevó a ganar el Grammy Latino al Mejor Album Pop Vocal Contemporáneo.

Maluma está contento con el resultado porque siente que  refleja su evolución como artista con un repertorio de música –son 16 canciones–que es “positiva, divertida y empoderadora”. También se sumaron a colaborar con él en 11:11 artistas como Ricky Martin, Ozuna, Zion, Lennox  y Madonna. Con ésta última tuvo una celebrada actuación  cuando presentaron Medellín, que transmitió de manera global y simultáneamente en todo el mundo. En ese tema que integra el álbum Madame X de la reina pop, Maluma canta en castellano: “Si quieres ser mi reina pues yo te corono y para que te sientes aquí tengo un trono. Te gusta cabalgar, eso está claro. Discúlpame yo sé que eres Madonna, pero te voy a demostrar cómo este perro te enamora”. Esta reprocidad entre dos divos, fue provechosa para ambos y se repitió luego en los Billboards.