PROTAGONISTAS
en su tercera visita

Maluma hace vibrar a 150 mil fanáticas en Argentina

El cantante dio anoche su primer show en Buenos Aires, tras su paso por Salta, Córdoba, Tucuman y Rosario. Cero divismo, gym, comida sana y una sola entrevista, en el living de Susana.

1202_maluma_prensa_g.jpg
Sex symbol. Juan Luis Londoño Arias, tal es su nombre real, explota su imagen de sex symbol sobre el escenario, destilando sensualidad y dejándose tocar por el cuerpo de bailarinas. Su carisma inunda el escenario de punta a punta. | prensa maluma

En 2014 pocos sabían quién era. No entendían su nombre y era difícil que los medios cubrieran su show en el Luna Park. Hoy, tres años después, todos saben que la primera sílaba de su nombre artístico “Ma” es por su mamá Marli Arias, la segunda, “Lu” corresponde a Luis, su papá, y la tercera, “Ma”, a su hermana mayor, Manuela. Es que hoy, con tan sólo 23 años, Maluma se convirtió en el cantante de reggaeton latinoamericano más popular: su single Felices los 4 batió récords obteniendo 9,3 millones de reproducciones en tan solo 24 horas, su canal de YouTube es el más visto entre los artistas latinos de 2017 y es el primer artista latino hombre en haber superado los 29 millones de seguidores en Instagram. Incluso, acumula nominaciones a los Grammy y ya cantó junto a Thalía, Shakira y Ricky Martin. Y como si fuera una revancha,  está nuevamente en el país. Pero lejos de pasar inadvertido, esta vez, Maluma la rompe.

Mayormente con platea femenina, el colombiano ya hizo cinco shows comenzando el sábado pasado en Rosario, el domingo en Córdoba, el martes en Tucumán, miércoles en Salta, ayer en el Hipódromo de Palermo –el cual tiene una capacidad de 20 mil personas–, más el que dará hoy en Santa Fe y nuevamente el domingo en Buenos Aires. Así llegará a las 150 mil personas, según se desprende de la venta de entradas informadas por la productora a PERFIL. Esta vez nadie quiere perdérselo: Lali Espósito, Ruggero Pasquarelli, Nicole Neumann, Jesica Cirio, y Soledad Fandiño son algunas de las famosas que asistirán al show. Y según publicaron en los medios salteños, Maluma no escatimó en gastos a la hora de subirse al escenario. Este cuenta con plataformas, niveles diferenciados, pantallas gigantes y un efectivo diseño de luces. Los músicos, los bailarines y, sobre todo, el cantante lo recorren de punta a punta. Y él explota su imagen sexy que hace delirar a sus fanáticas. Tu me partiste el corazón, Sin contrato, Desde esa noche son los temas que le dan paso a su juego de seducción en línea con su fama de amante furtivo, cosificado sin pudores y dispuesto a pasarse la mano por la entrepierna cada vez que la letra lo permite. Miss Bolivia y Jimena Barón como teloneras.

Para montar su espectáculo, el colombiano cuenta con 35 personas a las que sumó un equipo local para totalizar así cincuenta. En Buenos Aires Maluma se hospeda en el Palacio Duhau, y una de las pocas exigencias que tuvo fue tener un buen gimnasio a disposición porque entrena todos los días. Además, dicen, “hace una dieta muy sana”. Y si bien no tiene aires de divo sólo tendrá tiempo para una entrevista, y será con Susana Giménez, quien ya lo entrevistó en su anterior visita en 2016. La misma se grabó ayer por la tarde para ser emitida mañana a las 22.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de su música, Maluma asegura hacer activismo social, como con el videoclip de El perdedor, con el que mostró su descontento por “el racismo que sufren los latinos en Estados Unidos”. Además, declaró públicamente su apoyo a la comunidad LGBT. Aunque en 2016 provocó una gran polémica con su canción Cuatro babies, que fue criticada por ser machista. Y hasta generó que un funcionario estadounidense pidiera que la prohíban. Sin embargo, él se defendió:  “¡Muero por las mujeres! Me criaron mi mamá, mi hermana y mi tía Yudy. Cómo no respetarlas, amarlas y ser una compañía mutua”. Maluma, además, tiene gran fama de coqueto y tiene su propia marca de ropa que se llama Animal Royalty y está inspirada en el cuidado hacia los animales salvajes.