PROTAGONISTAS
viejos buenos amigos

Maradona y Pelé: besos y abrazos en el sorteo del Mundial

Ambos coincidieron ayer en Rusia durante esta previa mundialista. Putin los juntó para la foto. “Argentina no puede jugar tan mal como lo está haciendo”, disparó el Diez.

1202_maradona_pele_putin_afp_g.jpg
Postal. Vladimir Putin junto a Maradona y Pelé. | afp

Diego Maradona y Pelé. Pelé y Diego Maradona. Lo que alguna vez fue parte de una ostensible rivalidad, hoy ya quedó  como una foto del pasado. La nueva, la de ahora –y ya hace mucho tiempo–, es la de dos futbolistas que supieron ser los mejores del mundo, y que hoy comparten el placer de seguir ligados al fútbol de elite.

Ayer coincidieron en Rusia, en el sorteo que se llevará a cabo en ese país el año próximo.  Antes de que se movieran las bolillas, Pelé y Maradona se cruzaron en el Palacio del Kremlin, donde se llevó a cabo el sorteo. Se saludaron y fotografiaron antes de que comenzara el evento.

Según trascendió, fue la única vez que se cruzaron, pese a que compartieron hotel junto al resto de los asistentes; ambos fueron invitados especiales de esta gala. Pelé volvió a estar presente en un sorteo tras su ausencia en Brasil 2014, cuando fue dejado de lado por las continuas críticas a la gestión de Ricardo Teixeira, presidente en ese momento de la Confederación Brasileña de Fútbol, y también a la FIFA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí fueron varios los que dijeron que el artífice del encuentro, que incluyó un beso de Maradona en la cabeza de Pelé, fue –nada más y nada menos– que el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Quizá el más interesado en mediatizar esa foto. Maradona, por su parte, no se mordió la lengua y en pleno sorteo, criticó al equipo de Argentina dirigido por Jorge Sampaoli. “No puede jugar tan mal como lo está haciendo”, lanzó sobre la Selección nacional que quedó encuadrada en el Grupo D junto a Islanda, Croacia y Nigeria. “Creo que es un grupo bastante accesible, por los equipos que le tocaron y porque Argentina tiene que mejorar”, dijo el ex futbolista.

Uno de los momentos más picantes de la jornada sin dudas  fue cuando Gary Lineker le dijo a Maradona que siempre ha sido bueno con las manos, aludiendo a la famosa mano de Dios.

Maradona estuvo acompañado de su pareja, Rocío Oliva, quien fue muy criticada por el tapado de piel que lució en el evento. La alfombra roja en el Palacio de los Congresos fue casi como la de los Oscar. Allí, la presencia de Maradona y Oliva no pasó inadvertida. El, estuvo con un traje negro y comentado moño amarillo. Ella, con vestido negro cubierto por completo por un tapado que hizo que varias  organizaciones proteccionistas y el público en general la señalaran en las redes sociales.