PROTAGONISTAS
qu pasa por su cabeza

Marcelo Tinelli: el regreso del hombre que baila por todo

Estuvo en un acto de San Lorenzo; en dos semanas vuelve a la TV y será padre por quinta vez. Psicólogos analizan su momento clave.

Zar. Luego de un año sabático, pide pista.
| Cedoc Perfil

La noche del martes 1º de marzo se llenó de amigos. Entre regalos, brindis y felicitaciones, Marcelo Tinelli celebró sus 54 años. Allí estaba Matías Lammens, quien, estoico y de muy buen humor, supo sobrellevar un chiste que sobrevoló en varios momentos el piso 24 de la torre Le Parc: “Cómo te traicionó éste, eh”. Es que si bien la versión de Tinelli recargado 2014 vuelve al ruedo, el conductor tuvo que dejar por un momento la vicepresidencia de San Lorenzo.

Son varios los dirigentes del equipo de sus amores que renegaron frente a la decisión de pedirse una licencia justo después de la semana en que San Lorenzo tuvo un pobre empate en la Copa Libertadores, la gran obsesión que tienen los hinchas. Ayer dejó claro que, si bien se tomó licencia, sigue estando: protagonizó un acto del club junto a Lammens en el hotel Intercontinental.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de un año sabático en televisión, el conductor vuelve el próximo 21 de abril con ShowMatch. Para esa semana, si no se adelanta, se espera la llegada de Lorenzo, el hijo que espera junto a su pareja, Guillermina Valdés. Tinelli vuelve también con un fuerte contenido político luego de que el año pasado, Cristóbal López comprara casi la totalidad de su productora, Ideas del Sur. Hace unos meses, el Gobierno lo había convocado para producir artísticamente los contenidos de Fútbol para Todos, pero finalmente lo dejaron fuera del negocio. Las desinteligencias con la cúpula de La Cámpora, dicen, lo corrieron de un día para el otro. Frente a esto, Tinelli ya se encargó de dar algunas señales: la semana pasada se descargó por Twitter contra el Gobierno, criticando el Código Penal. Ahora, para la apertura de ShowMatch, ya tiene lista una parodia de la película Hangover. Para esto convocó a Jorge Lanata y a Marcelo Longobardi, dos referentes de periodismo crítico del kirchnerismo. Sin embargo, el dardo más fuerte se llama Sergio Massa. El diputado, ubicado en la vereda de enfrente del Gobierno, grabó algunas escenas de la apertura en Tigre. Pero, por estas horas, son varios los dirigentes que esperan con cierta preocupación a “Gran Cuñado”, el segmento humorístico donde se realizan imitaciones de varios políticos.

Según adelantó PERFIL la semana pasada, Cristóbal López ya pidió que no esté Cristina Fernández, ni Máximo, ni su hermana Florencia. Hay una cuestión: ShowMatch va por la pantalla de El Trece, lugar desde donde Tinelli tiene rienda suelta para criticar. Sin embargo, Ideas del Sur es propiedad de Cristóbal. Habrá que ver cómo se las ingenia el conductor, cintura seguramente no le falte.