PROTAGONISTAS
veinte años después

Máxima y Guillermo regresaron al lugar donde se conocieron

Ambos coincidieron en una Feria de Abril en Sevilla donde fueron presentados por Cynthia Kaufmann. Tres años después terminaron casados y allí comenzó otra historia.

20190511_maxima_guillermo_holanda_ig.crh_g.jpg
Coloridas. Máxima y sus hijas con vestimenta andaluza para celebrar con 120 invitados el día en que ella conoció a Guillermo. | instagram C.R.H.

La obviedad de la remanida frase “veinte años no es nada” deja de serlo cuando sirve para graficar el origen de, en este caso, una pareja que además de continuar unida y con tres hijas, significó para Holanda la renovación de la imagen de su monarquía. Una renovación que igualmente no terminó con los cuestionamientos hacia esa institutición por los gastos que demanda del Estado y sus demás formalidades, pero sí contribuyó y mucho a dar cierta brisa de modernidad en un momento donde el resto de las monarquías también asistían al ingreso de nuevos –y plebeyos– integrantes.

Pero no fue ese el motivo del viaje de Máxima, Guillermo y sus tres hijas a Sevilla. Sino una cuestión personal de los reyes holandeses ya que fue en esa ciudad española donde ambos se conocieron en 1999. Y ambos justamente coincidieron en una Feria de Abril donde fueron presentados por Cynthia Kaufmann. Tres años después terminaron casados y allí comenzó otra historia.

Las hijas de Máxima Zorreguieta deslumbran como artistas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue el jueves por la tarde cuando los cinco llegaron a la capital andaluza. Máxima algo cansada porque esa mañana había dado una conferencia internacional en su país  en el marco de un encuentro sobre el rol de la tecnología móvil para mejorar el tratamiento sanitario, en especial, en los países en vías de desarrollo.  

Ayer, con la ciudad algo agitada por la presencia de la familia holandesa y la cobertura mediática, estuvieron –literalmente–en el mismo lugar donde se conocieron y fueron invitados de honor en el mismo espacio donde en 1999 disfrutaron bailando y donde repitieron aquello al son de un grupo flamenco. Guillermo vistió traje formal, Máxima y sus hijas como sevillanas, es decir, coloridos vestidos con volados, mantones bordados, abanicos y flores en el cabello.

Máxima remodeló su nuevo hogar y gastó más de lo presupuestado

Hubo un almuerzo de honor para ellos al que asistieron 120 invitados.

La Feria de Abril en Sevilla es una tradición que se realiza después de Semana Santa y durante tres días transforma el paisaje de la ciudad con bailes, representaciones artísticas y reuniones como la que tuvo a Máxima y su familia como protagonista.