PROTAGONISTAS
La premiere de Netflix

La seductora hija de Uma Thurman y de Ethan Hawke deslumbró en la premiere de 'Stranger Things 4'

Maya Hawke fue primero modelo y luego debutó como actriz en una versión televisiva de "Mujercitas". Netflix la sumó en 2019 a Stranger Things y este año también filmará junto a su madre.

mayahawke
Maya Hawke, es actriz, tiene 23 años y es la hija mayor de Uma Thurman y Ethan Hawke. | AFP

En el lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things, Maya Hawke acaparó todos los flashes. A los 23 años, está tan seductora como lo era su madre Uma Thurman a su misma edad. Si la gala de los Oscar de 1995 marcó el día del deslumbramiento de los medios por una joven Uma de 25 años vestida por Prada, algo similar se dio con Maya en la presentación que hace unos días hizo Netflix en Nueva York.

mayahawke
Maya Hawke, Winona Ryder and Cara Buono en la premiere que Netflix hizo en Nueva York.

En el espacio de Brooklyn donde se lanzó la nueva temporada de Stranger Things, hasta Millie Bobby Brown –cuya visita a Buenos Aires en 2017 causó furor– quedó relegada a otro plano incluso con su cambio de look. Las cámaras estuvieron sobre Maya Hawke, la hija mayor de Uma Thurman y Ethan Hawke.

Millie Bobby Brown, la más famosa integrante del elenco de Stranger Things.

Maya Hawke, como su madre, antes de ser actriz trabajó un tiempo como modelo. Hizo campañas para Calvin Klein, Miu Miu, All Saint, el diseñador norteamericano Zac Posen, y producciones de moda para la edición británica de Vogue, y otras revistas como Love y Tatler. Y si bien su ingreso al elenco de Stranger Things en la tercera temporada de la serie de Netflix en 2019, su debut como actriz fue en 2017, en una adaptación que hizo la BBC de Mujercitas, el clásico título de Louise May Alcott.

Maya Hawke y su padre Ethan fueron creativos durante la pandemia. 

Luego –otra vez como Uma Thurman–, a Maya Hawke la dirigió Quentin Tarantino en Érase una vez en Hollywood, donde hizo una pequeña aparición. También integró el elenco de Fear Street – saga de terror de Netflix–, y bajo la dirección de Gia Coppola –actriz y sobrina de Francis Ford Coppola– actuó junto a Andrew Garfield en la película Mainstream. Y ya se anunció que madre e hija estarán juntas en The Kill Room. Esta comedia de acción unirá a Uma Thurman y Maya Hawke bajo la dirección de Nicol Paone, y en el elenco también estarán Samuel L. Jackson y Joe Manganiello.

mayahawke
Josh Horowitz, Maya Hawke y Terri Schwartz en la premiere de Stranger Things 4, en Nueva York.

En un reciente entrevista, Ethan Hawke comentó que su hija le dio un consejo profesional basado en la experiencia que Maya Hawke tiene respecto de trabajar en producciones que reciben en redes sociales opiniones de los seguidores. “Como intérprete, tu trabajo es interactuar con la audiencia”, le aconsejó Maya a su padre. “Sí, es cierto que querés liderar y hacer un trabajo en el que creas, pero también queremos que a la gente le importe el arte". Esa charla entre padre e hija se dio a raíz de que Ethan Hawke se convirtió en una de las figuras incorporadas por Disney+ para encarnar al villano de la serie Moon Knight, de Marvel, y además dejó de lado los prejuicios que tenía respecto de esos papeles. Por ese consejo de Maya, él dice que “tenés que respetar a los seguidores y respetar su fanatismo, para tratar de darles algo que valga la pena”.

EI / ED