PROTAGONISTAS
de festejo en festejo

Messi cumplió 30 años y se casa este viernes

El Barça y la UEFA lo homenajearon desde sus respectivos sitios web. Los fans de todo el mundo, por las redes sociales. El jugador está en Rosario donde ya se palpita su boda. La seguridad es “una cuestión de Estado”.

0625_messi_antonella_instagram_g
Saludo. Antonella y su mensaje público a Leo por sus 30 años. | instagram

Un tiempo diferente e inolvidable atraviesa Leonel Messi. Ayer cumplió 30 años y al mensaje que Antonella Roccuzzo posteó en su cuenta de Instagram por ese hecho –junto con una foto donde se adivina la silueta de la pareja–, se le sumaron saludos de todas partes del mundo. Y en  las redes circulan, incluso, fans  fotografiándose en la puerta del Barça, o con la camiseta con su nombre o delante de paredes donde alguien dibujó  su retrato.

Y de manera más protocolar, por ejemplo, la página oficial de la UEFA tiene como único tema un mensaje donde saluda al jugador y relata “su carrera en treinta hitos” junto con una galería de fotos donde se observa el crecimiento a través de sus cambios de looks. Eso sí, siempre con la casaca de Barcelona puesta. Algo similar sucede en la página oficial de su club que pone #L30Messi e invita a recorrer sus 30 récords en 30 años. De sus colegas, el más original y fiel a su estilo fue el Pocho Lavezzi. El jugador subió a su Instagram una foto trucada de él y Messi con la frase “¡¡Feliz cumple chabón!! ¡Pasalo súper!”.

Se viene la boda. Mientras tanto, ya en Rosario se palpita la fiesta por venir. Hay algunos periodistas extranjeros que están buscando información más detallada de cómo será el casamiento. Y esta semana ya deberán estar los casi 150 que fueron acreditados por la organización de la boda. También hay un chiste que surgió después del acto que por el Día de la Bandera presidió Macri en el famoso monumento. Presidencia y la ciudad desplegaron un megaoperativo de seguridad para prevenir al primer mandatario de situaciones incómodas que finalmente no sólo no sucedieron sino que ni siquiera hubo multitudes queriendo asistir los casi diez minutos que duró el acto. Quienes observaron tal despliegue –en general periodistas– comentan con ironía que seguro será más fácil  acercarse a Messi en su boda que al Presidente en el acto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Igualmente para Rosario, la seguridad es un tema importante ya que, quizá, como nunca antes, la ciudad tendrá tanta prensa local e internacional presente. “Rosario está preparada para el casamiento, Lionel eligió casarse acá porque ésta es su casa y se siente cómodo, y haremos todo para que así sea”, dijo a AFP la intendenta Mónica Fein. Por ahora, los detalles del operativo de seguridad no se hicieron públicos. Hace unos días hubo una reunión formal entre funcionarios del área y representantes de la familia Messi e incluso a último momento se cambió el lugar de la reunión para evitar a la prensa. Gustavo Leone, secretario de Control de Rosario, dijo a AFP que se trata de “un evento privado” y por eso la ciudad “sólo puede acompañar lo que disponga la familia Messi”. Sí ofrecerán la posibilidad de un tour privado para los invitados que quieran conocer Rosario.