PROTAGONISTAS
festejo grupal

Messi en compañía: con el Barça y su familia de festejo

El jugador se sumó a una iniciativa de su DT y llevó a Antonella y a Thiago a celebrar el último triunfo con el equipo.

Fernanda Gil Lozano | Cedoc

Los triunfos se celebran. Por eso, este fin de semana, el plantel del Barcelona fue a disfrutar de una jornada familiar, soleada, y recreativa  a un parque de diversiones tras ganarle 3 a 0 al Bate Borisov. Y aunque está lesionado y no juega hace un mes por el inconveniente en su rodilla, Lionel Messi no quiso perderse el paseo. Luego de las sesiones de recuperación aprovechó para ir acompañado por su mujer Antonella Roccuzzo y su hijo mayor Thiago, de tres años. El más pequeño, Mateo, de apenas dos meses, quedó en la casa.

La comitiva llegó al parque de diversiones Port Aventura,  situado en la Costa Dorada de Tarragona, alrededor de las 11 de la mañana dispuestos a disfrutar. De hecho, la Pulga escribió en su cuenta oficial de Facebook junto a una foto con su mujer y su hijo en el cochecito: “Gran día en el parque de diversiones con familia y compañeros de equipo”. Imágenes que inundaron las redes sociales mostraron a la pareja más que contenta y disfrutando junto a las familias de los demás jugadores del plantel. Como fue el caso de Gerard Piqué –quien fue con los dos hijos que tiene con la cantante Shakira– Milán, y Sasha. Los dos cracks, como buenos padres, caminaron juntos y compartieron juegos  y charlas con sus hijos. Mientras su mujeres caminaban a la par.

Y esa era la idea del DT, Luis Enrique, gestor de la salida. Como cada año, busca fomentar la convivencia y la idea de grupo. El año pasado organizó una jornada de karts donde los jugadores no pararon de reírse. En esta ocasión la novedad fue que los jugadores y técnicos fueron acompañados de sus familias. Y lo hicieron un día que el parque está cerrado al público para poder disfrutar en la intimidad. Al respecto de la salida, que sustituyó al entrenamiento diario que hacen los jugadores, Enrique  dijo: “Utilizamos esta serie de entrenamientos para unirnos. Incorporar a la familia y a los amigos es clave, porque son muy importantes en el rendimiento del jugador. Agradecemos a Port Aventura el trato que nos dio”. Y al ser consultado por Messi sostuvo que “la recuperación de su lesión está yendo muy bien”. Y agregó: “Con Messi somos mucho más fuertes, pero tenemos un gran equipo, que ha dado un paso al frente y que tiene muchos recursos. Hay que destacar, por ejemplo, el trabajo de Neymar y Suárez en ataque, pero también trabajan mucho en defensa”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite