PROTAGONISTAS
el parto fue por cesarea

Messi fue padre por segunda vez: el bebé se llama Mateo

Felicidad. El jugador y su mujer ya tienen a Thiago, de 3 años.
| Cedoc

Muy temprano, muchos de los diarios más importantes de España –entre ellos, el Sports y Mundo Deportivo– ya habían publicado la noticia, que enseguida fue desmentida por Celia Cuccitini, la madre del crack. “Mi nieto aún no nació y no se va a llamar Benjamín”, informó en diálogo con el programa radial argentino Guasap, de Vorterix. Pero menos de una hora más tarde lo que había negado fue confirmado. Lionel Messi y Antonella Rocuzzo volvieron a ser padres.
“Bueno gente, acaba de nacer Mateo, es hermoso. Más tarde voy a darles más detalles. Ahora a disfrutar!!! Gracias a todos!!!”, escribió Matías Messi, el hermano del jugador, a las 9.15 de la mañana de ayer confirmando la buena nueva y revelando el nombre del recién nacido. Y enseguida agregó: “Los tres se encuentran muy bien”. 

Mateo llegó al mundo en el Día del Maestro argentino que coincide con el Día de la Cataluña, que hace que España sea una fiesta. Y su madre, feliz ya que hacía semanas que estaba ansiosa por la llegada del nuevo integrante de la familia. Incluso, días atrás y ya en la cuenta regresiva, subió a su perfil de Instagram una foto de una silueta de una mujer embarazada con el siguiente texto: “Te amo mucho mi bebé. Pero si pudieras nacer cuanto antes sería genial”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo pidió y se le cumplió, a tal punto que, según trascendió, Antonella ingresó en una la clínica de Barcelona la noche del jueves. Y con ella toda la familia de ambos. Y como era de esperar, el jugador se ausentó del entrenamiento del Barcelona para poder estar presente en el nacimiento, que fue por cesárea. De todos modos, según informó el club español, salvo un contratiempo, no peligra su participación hoy en el Calderón frente al Atlético –el equipo de Diego Simeone–, donde Messi jugaría sin haber entrenado ni una vez en la semana. Pero este descanso no le viene mal ya que éstos fueron días muy movidos para la Pulga, que formó parte de la gira de la selección argentina en Estados Unidos, jugó de titular y marcó el tanto del empate en el choque del martes frente a México y de allí volvió de inmediato a España para estar cerca de Antonella y esperar la llegada de Mateo, el segundo hijo de la pareja.

El mayor es Thiago, quien nació también en Barcelona el 2 de noviembre de 2012 y ya tiene casi 3 años. Y según las fotos que su mamá fue subiendo a su cuenta de Instagram, estaba muy feliz con tener un hermanito, y, al igual que ella, contaba los días para tenerlo en sus brazos y poder jugar. Ya asomarán los celos.