PROTAGONISTAS
hip hop presidencial

Michelle Obama lanzará un cd pro dieta y vida sana

|

El reclamo es antiguo; que los de arriba se mezclen con los de abajo. Que pongan el cuerpo, en otras palabras. Y eso exactamente fue lo que hizo Michelle Obama. Lógica tenía, dado que la campaña que lidera desde 2010 se llama “Let’s Move!”, es decir, “A moverse”, o “Movámonos”, y tiene como objetivo combatir la obesidad infantil con armas simples pero difíciles de llevar a la práctica en tiempos 2.0 y comida cada vez menos natural: ejercicio físico y alimentación saludable. Michelle está cada vez más activamente involucrada en el proyecto que busca combatir la enfermedad que afecta a uno de cada tres niños en Estados Unidos y recorre el país promoviendo máximas pro salud.
Así se la vio ayer en una escuela primaria de Washington donde, acompañada del ex basquetbolista Shaquille O’Neal, estuvo moviéndose cuerpo a cuerpo con los alumnos que, divertidos, siguieron sus pasos. El plan exigía colgar los trajes y los vestidos de alta costura y así lo hizo; se puso un conjunto que cualquier civil elegiría para ejercitarse; calzas, zapatillas y camperita deportiva. De esta manera, su cuerpo de un metro ochenta, delgado, fibroso pero curvilíneo, pudo lucirse aún mejor que con el vestido negro de llamativo escote de la entrega pasada de los premios Oscar, del que tanto se habló en los medios en aquel entonces.
Que Michelle sabe moverse no es ningún secreto. La estilizada primera dama ya había dado muestras de su gracia para el baile en el show televisivo del actor cómico devenido conductor Jimmy Fallon, en el sketch llamado Madre bailarina. Siguiendo esta línea, sin dudas la última novedad de “Lets Move!” es la muestra de lo poco que le importa lo esperable, ya que se trata nada menos que de un disco de rap. Como la idea de la campaña es que los niños tomen conciencia, no está mal pensado querer llegar a ellos con la música que más eligen, al menos en Estados Unidos. Para el armado de Canciones para una América más sana –que aún no tiene fecha de lanzamiento y será primero distribuido en escuelas de Nueva York– Michelle se ha unido a algunos artistas del hip hop como Jordin Sparks, Ashanti o Run DMC. Entre las canciones, los chicos podrán escuchar Eres lo que comes, Amor por los vegetales o Quiero saltar.