PROTAGONISTAS
El dj de 28 años aparecio muerto en un hotel

Mientras la familia de Avicii investiga cómo murió, en Suecia le rinden tributo

En un plaza céntrica de Estocolmo, miles de fans hicieron un minuto de silencio y luego se generó una rave espontánea. En Omán, la policía descartó la hipótesis de asesinato.

2104_avicii_ceremonia_afp_g.jpg
Fervor. Ayer, en la plaza Sergel Torg, miles de suecos cantaron y bailaron temas de Avicii. | AFP

Miles de fanáticos se reunieron en la Plaza Sergel Torg de Estocolmo para despedir al DJ Avicii. El lugar fue elegido para la ceremonia masiva porque es uno de los más representativos y céntricos de la ciudad. Al principio, los presentes llevaron a cabo un minuto de silencio que se extendió a los negocios y viviendas cercanas. Luego, decidieron organizar una rave, nombre con el que se conoce a las fiestas electrónicas.

“Algunas personas realizaron pequeños discursos y también hubo quienes lloraban. Fue muy emotivo y hermoso. Una vez finalizado el homenaje se reprodujeron sus temas a través de varios parlantes y todos bailamos juntos. El país está muy conmovido por lo que pasó pero no fue una sorpresa del todo. Avicii tenía muchos problemas con el alcohol y las drogas”, indicó a PERFIL Michelle Von Thuth, una joven sueca presente en la plaza.  

Por el momento la familia no realizó declaraciones, aunque sí lo hicieron la policía y el hotel donde se alojaba el músico. “Hemos recibido cientos de llamados en las últimas horas”, comienza el escrito del Muscat Hill Resorts. “Por razones de privacidad no podemos dar detalles sobre nuestros clientes. Solo podemos confirmar que durante su visita fue muy amable con nuestro personal y se comportó como un huésped normal. A lo largo de los días se lo observó definitivamente de buen ánimo y amigable mientras disfrutaba de las actividades. Lamentamos mucho lo ocurrido y damos nuestras condolencias a su familia, amigos y fanáticos”, finaliza el texto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la policía del sultanato de Omán realizó una breve declaración sobre el caso. “Tenemos toda la información, sabemos lo que pasó pero no lo vamos a decir a los medios”, indicó a la prensa el vocero. Además, agregó que no se está buscando a ningún sospechoso. Mientras tanto, la investigación permanece en secreto y no hay mayores certezas sobre lo que ocurrió con el artista.  

Para averiguarlo, David Bergling, hermano de Avicii, viajó a Muscate. Llegó a la ciudad en un vuelo horas después de conocerse la noticia y decidió hospedarse en un hotel a 15 minutos del Muscat Hill Resorts. Desde allí comenzó con los procedimientos para reconocer el cuerpo y realizar los trámites necesarios. Su madre, la actriz sueca Anki Liden, y su otro hermano, también actor, permanecen en Suecia sin realizar comentarios sobre esta tragedia familiar.

Quienes sí hablaron a través de las redes sociales fueron las personas que estuvieron junto al DJ en el hotel. “Es un día muy triste. Todavía sigo sin poder creerlo; él estaba bien cuando lo vi. Fue muy amable cuando le pedí sacarnos una foto”, explica Maitrai Joshi. Por su parte, Kelly Lee dijo estar muy dolida ya que él fue muy amable en la charla que tuvieron y de ninguna manera se lo veía en mal estado.

La última información señala que Avicii pasó las horas previas a su muerte junto a dos amigos en un yate. Sin embargo, el resto de los detalles y, sobre todo, qué ocurrió en el hotel sigue sin darse a conocer por las autoridades de Omán. Es precisamente esto lo que quiere saber su hermano David. Se espera que una vez disipadas las dudas, él sea quien dé a la prensa la información sobre  lo sucedido con el artista.