PROTAGONISTAS
otra vez en accion

Mientras su marido salda cuentas con la Justicia, Carla Bruni volvió a escena

La ex modelo estuvo en una entrega de premios en Berlín, donde presentó canciones de su CD; Sarkozy tuvo que ir a los tribunales.

Show. Mientras su marido "cantó" su verdad en la Justicia gala, ella fue la figura invitada en una fiesta musical en Alemania.
|

Después de poner en pausa la música y el modelaje para cumplir con su tarea de primera dama  durante cinco años, Carla Bruni volvió con nuevo disco, shows y un contrato para ser la cara de Bulgari. Sonriente y despreocupada a pesar de que su marido, el ex presidente francés Nicolás Sarkozy, atraviesa una situación complicada ante la Justiccia, se la vio este jueves en la entrega de los premios Echo, en Berlín. Elegante, optó por el look más sobrio posible: un traje de chaqueta, pantalón y camisa en riguroso negro, que descontracturó con un maquillaje muy natural y el pelo suelto.

Con la sensibilidad que la caracteriza, cantó sobre el escenario alemán Mon Raymond una especie de carta de amor hacia su marido, Sarkozy, cuyo video se acaba de estrenar. El tema pertenece a su último álbum, Little french songs, que marca su regreso a la canción y que, aunque no salió a la venta todavía –saldrá el 1º de abril–, ya está dando mucho que hablar. La letra más comentada es la de la canción El pingüino, que para muchos es una crítica al actual presidente galo, François Hollande, a quien algunos apodan de esa manera. Pero la ex primera dama acaba de desmentir que se refiera a quien fue el adversario de su marido. “Habla de la gente desagradable en general. El texto no tiene ninguna interpretación política, mis canciones no la tienen, tienen interpretaciones sentimentales, sean positivas o negativas”, aunque no consiguió cerrar la polémica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Sin fueros ante la ley

A diez meses de haber abandonado el Palacio del Elíseo, Nicolás Sarkozy está envuelto en un escándalo. Este jueves fue imputado por un delito de abuso de debilidad de Liliane Bettencourt, la mujer más rica del Francia, según la revista Forbes y heredera del grupo L’Oréal, de quien habría conseguido, al menos, 150 mil euros para su campaña política previa a su asunción en 2007. El juez de Burdeos Jean-Michel Gentil tomó la decisión tras un careo mantenido por Sarkozy con cuatro integrantes del servicio doméstico de la anciana multimillonaria. En 2010 el ex presidente también había declarado por el mismo caso, pero se había librado de ser imputado por falta de pruebas. Sin embargo, esta vez las cosas fueron diferentes. Los cargos por los que por el momento no está  involucrado son los de financiación ilegal de partido político.