PROTAGONISTAS
dos generaciones

Miguel Angel Solá apoyó a Peter Lanzani en el teatro

El galán teen estrenó Equus, donde compone el mismo papel que el actor hizo en 1976. En ambas versiones, el personaje sale desnudo.

Abrazo. Solá quedó muy conforme con el papel de Lanzani.
| MovilPress

Fue un abrazo apretado y orgulloso, de esos que le podría dar un padre a su hijo. Miguel Angel Solá no quiso perderse el estreno de Equus, la obra que protagoniza Peter Lanzani, donde el joven actor aparece totalmente desnudo y encarnando el mismo personaje que Solá protagonizó en plena dictadura militar, en 1976, en el teatro Ateneo, y bajo la dirección de Cecilio Madanes.       
El éxito, que luego se repitió en 1983 ya bajo la democracia, volvió a realizarse bajo la dirección de Carlos Sorín. Como si los planetas estuvieran alineados, Lanzani y Solá también comparten el elenco de La leona, la tira que protagonizan Nancy Dupláa y Pablo Echarri, una ficción que pronto debutará en Telefe.

A la salida del Galpón de Guevara, el lugar donde se lleva adelanta Equus, Miguel Angel fue a saludar a Peter. “Me gustó mucho cómo encarnó el personaje. La obra también está muy bien”, dijo el actor, quien estuvo acompañado de su mujer, Paula Cancio.
La pieza teatral de Peter Shaffer data de 1973 y cuenta la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un joven que padece una fascinación sexual y mística por los caballos.  “Me gustó el difícil desafío de interpretar a un personaje intenso, muy sufrido, que empieza a padecer un trastorno autista y, por sus decisiones, ciega a cinco caballos. Me daba el physique du rol, todo cerraba redondo. Por donde la miraba, me obnubilaba. Es un texto que a todo actor le gustaría hacer”, contó Peter a la revista Caras.
Lanzani, aparece desnudo en una escena, haciendo aquel papel que supo realizar en otro tiempo Miguel Angel Solá. “No se puede ni comparar la versión actual de Equus con la que hizo Solá. Es completamente distinto el contexto y hoy la obra es todo un clásico. Obviamente Miguel me comentó la polémica que generó por entonces su desnudo en escena. Pero me dio sugerencias relacionadas más que nada con la composición e historia de Alan, mi personaje, que me sirvieron un montón para encarar la transición de sentimientos y trastornos que padece”, agregó Peter.
Miguel Angel Solá se encuentra en Buenos Aires no sólo para grabar la tira de Telefe, porque también que está haciendo la obra de teatro El diario de Adán y Eva, que protagoniza con su mujer.

Crecer. Equus, significó sin dudas un salto para Lanzani, y la búsqueda de un terreno distinto, en el que el chico ex Cris Morena siente deseo de meterse.
A los 24 años, Lanzani ha dejado atrás sus primeros pasos con Chiquititas y Casi ángeles, aquellas tiras que lo catapultaron hacia la fama y que hoy, si bien no reniega, siente el deseo de despegarse. “A veces, siento que mi vida es un prejuicio (…). Después te das cuenta de que ese tipo de mirada habla más de las personas que te etiquetan que de uno mismo. La gente habla por hablar, muchas veces. Es mucho más fácil que pagar una entrada, venir a ver una obra, o mirar una película”, contó Peter en una nota a Clarín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Mucha gente dice: ‘A ver a este boludo que salió de lo de Cris Morena y ahora se quiere poner en pelotas...”, eso puede ser ofensivo, pero a la vez dice todo del que lo piensa así, sin saber. Sin ir más lejos, un tipo que luchó contra ese prejuicio fue Ricardo Darín, para muchos, nada más que un galancito en sus comienzos, y hoy ¿qué tienen para decir de Ricardo Darín?”, completó Lanzani quien está por demás entusiasmado con este desafío actoral.