PROTAGONISTAS
LOS 90 años de laS HERMANAS LEGRAND

Mirtha celebró un cumpleaños inolvidable con toda su familia

La fiesta se hizo en la casa de su hija Marcela en Barrio Parque. Emotiva y divertida, la conductora bromeó sobre Sergio Massa y respaldó a Macri, quien la llamó desde España.

MOVILPRESS-9043-(1)
Diva. La reina de la tevé llegó con un vestido rosa de Iara que luego cambió por uno azul de Claudio Cosano. | Movilpress
Sesenta y cinco personas de pie, con sus copas en mano disfrutando de canapés en un ambiente relajado y lleno de vestidos largos y brillos. Una noche que se prestaba a la diversión y que hasta el momento había cumplido a la perfección con el objetivo. Hasta que la anfitriona alzó la voz y tomó la palabra para hacer un anuncio: “Gracias a todos por venir, tengo una sorpresa para mi mamá”. Entonces, las cortinas del espacioso living se abrieron cual telón de teatro dejando a la vista, para deleite de todos, un amplio jardín todo iluminado, con una carpa blanca montada en el medio y con una decoración de flores inspirado el Baile de la Rosa de Mónaco, que muchos describieron como “de ensueño”. Así, en ese escenario, pero sin actores, sólo sus más cercanos afectos, Mirtha Legrand celebró el jueves por la noche sus 90 años junto a su hermana melliza Goldie.

“Fue una noche mágica y única”, resumió su protagonista. “Comparable sólo con el cumpleaños de una reina”, confió a este diario uno de los invitados sin percatarse de que por algo a la Chiqui también le dice “reina madre de la tevé”. El lugar elegido fue la casa de Barrio Parque de Marcela Tinayre. A donde Goldie llegó vestida de blanco, y a las 9.15 hizo lo suyo Mirtha, con un vestido rosa de Iara que, fiel a su estilo, en medio del festejo cambió por uno azul francia de Claudio Cosano. Estuvo toda la familia presente: hijos, nietos, bisnietos y sobrinos. Además, Lucía Pedraza, Adrián Suar, Pablo Codevilla, Coca Calabró, Graciela Borges, Mauricio D’Alessandro y Mariana Gallego, Elsa Serrano, Facundo Manes y su esposa, Martín Cabrales, Martín Kweller, Raúl Lavié, Teresa Calandra, Tete Coustarot y Dany Mañas, entre otros. Mauricio Macri la llamó horas antes y lamentó no poder ir. Y Susana la saludó desde Miami. “Primero no nos íbamos a juntar las dos familias porque yo tengo una familia muy numerosa y la de Chiquita es menos numerosa. Pero mi hermana empezó a invitar, a invitar e invitar y esa reunioncita de familia terminó siendo una reunión con más de cincuenta personas”, contó Goldie horas antes del festejo, en Cortá por Lozano. La fiesta se desarrolló en la carpa, que fue ambientada por Gloria César, quien eligió colocar una mesa larga blanca en el centro y dos más a los costados más cortas. Con sillas doradas, manteles rosas y candelabros al tono de las sillas. Y rosas, muchas rosas por doquier. El menú constó de pollo con arroz persa, soufflé gratinado, y una mesa dulce con crema catalana, profiteroles y otras delicias. El show estuvo a cargo de Raul Lavie y Jairo, que emocionaron con sus voces a Mirtha, situación que se repitió cuando se mostró un video en el que toda la familia le dedicaba sentidas palabras.

Luego la diva tomó el micrófono y entre recuerdos emotivos se permitió imitar a Massa usando su latiguillo “la gente dice”. Y aseguró tener esperanzas en el Gobierno “pese a todo”. La fiesta duró hasta las 5, Mirtha se fue a las 4.