PROTAGONISTAS
relax presidencial

Obama de vacaciones: golf con amigos, cenas en familia y su ‘playlist’ de verano

Mientras su vice viajó a Cuba para izar la bandera de su país luego del bloqueo, Barack descansa. Detalle: la Casa Blanca difundió qué escucha este verano Obama en Spotify.

Albúm. (de izq. a der.) En el helicóptero presidencial “cargó” hasta sus mascotas. Saludo al llegar a la isla. Curiosos que esperaron ver a Michelle y a sus hijas almorzar.
| AFP

Dieciséis días de vacaciones se tomarán este año Obama y su familia en el tradicional enclave de verano en Martha’s Vineyard. Durante las dos semanas, la isla está convulsionada por la presencia del mandatario y desde su llegada uno de los medios locales emite un reporte diario de sus actividades con tanto detalle como si tratara del reporte del tiempo o el que maneja la seguridad presidencial.  En lo que va desde su arribo, Obama ya estuvo tres veces despuntando su pasatiempo deportivo preferido: el golf. Y acompañado por personajes diferentes, entre ellos, Larry David –famoso productor y guionista de la exitosa sicom Seinfeld–, ex jugadores de básquet, un par de amigos y en el último recorrido por los links Bill Clinton, quien incluso le enseñó algunos de sus swings. El único integrante de la comitiva que no varía es Cyrus Walker, primo de su consejera superior en la Casa Blanca, Valerie Jarrett.

Ellas, no. Las mujeres Obama no pisan los links del Farm Neck Golf Club, al menos hasta ahora. Michelle, Sasha y Mallia compartieron alguna tarde playera en una isla vecina y visitaron el pueblo para almorzar en un restaurante típico. El operativo montado incluyó corte de acera y varios vehículos ya que como el día estaba lluvioso mucha gente esperó el ingreso y egreso del lugar de la primera dama y sus hijas. Algo similar ocurrió cuando el matrimonio Obama salió a cenar a otro restaurante fuera de la residencia de veraneo.

Acorde con los tiempos donde las distintas plataformas de internet forman parte cotidiana de casi todo el planeta, hace unas horas se publicó el playlist que Barack Obama eligió para sus “días de descanso”. Si hay o no detrás de esto algún tipo de acuerdo con Spotify es un secreto. Esto fue difundido a través de un comunicado de la Casa Blanca y el listado de artistas incluye, entre otros, a Frank Sinatra, Bob Marley, John Coltrane, Nina Simone, Aretha Franklin, Miles Davis, Justin Timberlake y hasta una cantante española, Mala Rodríguez, y una banda colombiana de salsa, Sonora Carruseles. “Cuando le pedimos que eligiera algunas de sus canciones favoritas para el verano, el presidente se puso serio. Tomó un bolígrafo y papel, y redactó no una, sino dos listas de reproducción separadas: una para el día y otra para la noche”, detalló la Casa Blanca en su web.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite