PROTAGONISTAS
tienen sus propias islas

Oportunos, Johnny Depp y Brad Pitt invirtieron en Grecia

Caprichos. Imagen de una de las islas que se ofrecen en venta.
| Cedoc Perfil
Grecia cuenta con más de seis mil islas e islotes que a causa de la crisis que está sufriendo el país están siendo rematadas. Y algunas estrellas de Hollywood y empresarios no quisieron perderse la oportunidad de ser propietarios de una.
Johnny Depp es uno de ellos. El actor acaba de adquirir la deshabitada isla de Stroggilo, ubicada en el mar Egeo, a un precio de 4,2 millones de euros.
Quien también se sumó a la moda fue la pareja más glamorosa de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes, de acuerdo con información de The Washington Post, tienen casi cerrada la compra de la isla Gaia, por la que pagarían 4,3 millones de euros, tentados no sólo por el precio sino también por la privacidad que les dará para pasar sus vacaciones con sus seis hijos lejos de los ojos y las lentes de los paparazzi. Aunque, según indica la ley, tendrán que resignarse a que deben garantizar  el acceso a quien arribe con un barco y ponga una sombrilla en la playa, ya que en Grecia éstas son públicas. Algo que les parecería aceptable, dado que incluso ya tienen el permiso para construir sobre sus 17 hectáreas. “Ella se enamoró de la isla. Necesitará obra, pero a ese precio no tendrán problema en construir la casa de vacaciones de sus sueños”, reveló un amigo de la pareja a la revista OK!
 El inversionista norteamericano Warren Buffett es otro de los que compraron la suya: la isla de Agios Thomas (San Tommaso), por un valor estimado de 15 millones de euros. Tiene poco más de 1,2 kilómetros de superficie y se encuentra en el Golfo Sarónico, fácilmente accesible desde Atenas y Corinto. La oferta por esa porción de tierra todavía se puede encontrar en la red, en el sitio Private Islands Online, donde San Tommaso es descripta como “destino potencial ideal para el relax de las élites europeas”.