PROTAGONISTAS
“las fiestas movilizan”, dicen los especialistas

Parejas de famosos en crisis: el amor se termina a fin de año

Nicole Neumann y Facundo Moyano, Ingrid Grudke y Cristóbal López, y Karina Rabolini e Ignacio Castro Cranwell se separaron. Pampita y Pico, distanciados.

1230_nicole_neumann_moyano_cedoc_g.jpg
Neumann-Moyano. Estuvieron cuatro meses juntos. Ella dice que hay cosas en las que no se pueden poner de acuerdo. | cedoc

Fin de año y fin del amor. Para muchos, las últimas horas del calendario suelen decantar en un certificado de defunción de la pareja. En esta época de balances por excelencia, el vínculo amoroso ha sido materia de análisis y posterior ruptura en varias parejas de la farándula y la política sobre este cierre de 2017. La última ruptura anuncida fue la de Facundo Moyano y Nicole Neumann pusieron fin a su relación. Esta semana, después de varias idas y venidas, se conoció la noticia de que lo de Cristóbal López con Ingrid Grudke no iba más, así como también se apagó la llama entre Karina Rabolini y su ex agente de prensa, Ignacio Castro Cranwell. Ahí, detrás de ellos, el tenista Juan “Pico” Mónaco y Pampita atraviesan una crisis, por ahora, de verano.

“Hay cositas en las que no nos ponemos de acuerdo”, dijo ayer Nicole, refiriéndose al fin de la relación. “Hablamos todos los días, él es un amor, nada de lo que se dice de él es verdad. Son cosas que pasan, La vida dirá”, agregó Neumann luego de haber estado cuatro meses en pareja con Moyano. Fue un año intenso en cuestiones del corazón para la modelo: en mayo de este año puso fin a la relación con su pareja y padre de sus hijos, el jugador Fabián “Poroto” Cubero.

Otra que decidió sincerarse esta semana es Ingrid Grudke. “Yo no tengo nada que ver con sus cosas, soy Ingrid sola. Simplemente fui su pareja; entonces, vivo mi vida”, dijo la modelo a Intrusos tras romper con Cristóbal López. Consultada por PERFIL, Grudke ahorró palabras a la hora de hablar del tema. “El show debe continuar”, se limitó a decir Grudke, quien por estas horas dejó la casa de Puerto Madero de Cristóbal. Por ahora, su domicilio actual está en Mar del Plata, donde forma parte –cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia– del elenco de la obra teatral Como el culo. “Me conocen, saben cómo soy, me enamoré de una persona. Uno tiene sentimientos, no soy víctima ni culpable, siempre viví intensamente y en el momento. No siento que tenga que dar explicaciones. Nadie es santo en el país ni en el mundo, y el único que puede juzgarme es Dios. Yo hablaba de lo que yo sentía, sentía que me culpaban por querer a alguien”, agregó Ingrid en un móvil de Intrusos. En diálogo con este diario, agregó: “Seguiré trabajando, ininterrumpidamente, como lo hago desde hace 22 años. Lo que siento no importa”, agregó a este diario. La modelo y el empresario se mostraron en público por primera vez a fines de 2014, en un show de los Pimpinela. Sin embargo, y a pesar de que en ese momento hicieron de esa forma conocido su noviazgo, siempre mantuvieron el perfil bajo. Cuando empezaron a hacerse públicas las denuncias contra López, hace más de un año, ella salió a defenderlo: “Todo lo que dicen de él nunca lo vi, jamás, realmente; si llegase a ver algo así, lo pensaré, lo evaluaré, pero no hay nada de eso. No tengo ningún indicio para no creer en él”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No va más. Pasó exactamente un año desde que se conoció la noticia. Karina Rabolini, “la primera dama que no fue”, que –se sabía ya en radiopasillo– había terminado su relación con Daniel Scioli luego de que perdiera las elecciones presidenciales, iniciaba un camino nuevo en el plano sentimental nada más y nada menos que con su jefe de prensa de aquella campaña, Ignacio Castro Cranwell. Fue justo dos meses después de la noticia del nuevo noviazgo de Scioli con Gisela Berger, quien luego quedaría embarazada del ex motonauta. PERFIL contactó a ambos protagonistas, pero ninguno quiso hacer declaraciones. Según trascendió, no hubo conflictos; algunos hablaron de “un adiós inteligente entre los dos”. Otros, de que las “diferencias insalvables” hicieron que cada uno se fuera por su lado.

Pampita y Pico cierran este cuarteto de parejas disueltas. Si bien lo suyo no es definitivo, la modelo se mostró sola esta semana en Punta del Este, donde disfrutó de la playa junto a sus amigos. Una versión indica que el chofer de ella atropelló al perro de él cuando llegaba tarde a ShowMatch, y lo dejó herido. Tras ese hecho, habría habido una discusión muy dura en la veterinaria y desde ese entonces, están distanciados. Pico se encuentra también en Punta del Este, pero no se ha cruzado con la modelo. Tan solo atinó a dejar algunas señales en las redes. “¿Volvieron los likes?”, se pregunta un portal a raíz del dedito “OK” que le dejó Pico en una foto que subió Pampita en bikini. Tal vez ellos puedan volver.


La mirada de los psicólogos

¿El final del amor tiene que ver con el final de un año? En principio, si de vínculos amorosos se trata, los especialistas dicen que no necesariamente. Aunque “cada caso es un mundo”, reza la frase.

Sin embargo, consultados por PERFIL, dos psicologos considera que esta es es una época proclive al cambio. “Algunas parejas optan por tomar esta decisión más diría yo cuando comienza el verano y no por el fin de año en sí. Todo depende de cómo venga ese vínculo amoroso siempre, y de los tiempos internos de cada pareja”, afirma Juan Tesone, psicólogo de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).

“Las fiestas y fin de año siempre movilizan”, dice Mirta Goldstein, psicóloga y vicepresidenta de la APA. “Ya solo la palabra ‘fin’ dice algo. Siempre nos pasa que queremos llegar bien a ese fin de año y el amor ocupa un lugar importante en nuestra vida. Pero un fin puede no solo ser un festejo, sino que también puede ser la tristeza de algo que termina, algo que ya no es o que se acaba. Se va un año y, con él, una historia de amor. Pueden perfectamente coincidir como no. El asunto es cómo cada persona en lo individual llega a ese fin de año y no cómo llega la pareja”, agrega Goldstein.