PROTAGONISTAS
gira magica y misteriosa

Paul McCartney: segunda visita a Uruguay y sin pasar por Argentina

El legendario músico se presentó en Montevideo y continúa una gira sudamericana que no incluye a nuestro país.

Show. Su presentación en Uruguay es parte de la gira Out There.
| Cedoc

Cientos de argentinos tuvieron que cruzar el charco para ver a Paul McCartney, quien tocó ayer en Uruguay. Esta vez, extrañamente, la gira no incluyó como destino Buenos Aires. Fue a las 20.30 cuando el músico salió al escenario de un estadio Centenario colmado, donde realizó un show de casi tres horas y tocó todos sus éxitos, incluyendo los temas de The Beatles, Wings y la etapa solista, coronada con su nuevo álbum, New. El marco fue imponente: se usaron para este show 650 metros cuadrados de pantallas LED, 400 luces móviles y 150 parlantes.

McCartney llegó a Montevideo el viernes pasado y se hospedó en el Hotel Sofitel. El séquito que lo acompañó en el mismo edificio fue de treinta personas, incluyendo músicos y su esposa, Nancy Shevell, con quien se alojó en la habitación Imperial. A diferencia de otros músicos, los requerimientos de McCartney para su estadía fueron sencillos y la única rareza consistió en respetar el menú vegano que él consume. Unos 200 fanáticos lo esperaron durante horas frente al hotel en la tarde del viernes. A las 18.30, Paul salió desde el estacionamiento del Sofitel en un auto con vidrios oscuros. Algunos debieron conformarse con ver la mano que el músico sacó por la ventanilla para saludar.

El artista inglés continuará tocando en Chile: se presentará mañana y el martes en la ciudad de Santiago. El 25 de abril tocará en Lima, Perú; el 28 en Quito, Ecuador. La última fecha de América será el 1º de mayo en Costa Rica.

McCartney tocó por primera vez en Uruguay hace dos años, en abril de 2012. La última vez que el ex Beatles se presentó en Argentina fue en el estadio de River Plate, en noviembre de 2010. Su primera visita fue en 1993, cuando vino acompañado de su fallecida mujer, Linda McCartney.

El año 2014 tuvo un comienzo maravilloso para Paul ya que alcanzó un nuevo hito en su carrera: ganó cinco premios Grammy en una noche. Por otro lado, en Inglaterra fue honrado por la Biblia de la música, NME (New Musical Express), como Songwriter’s Songwriter Award, un premio único y especial elegido por sus pares para este reconocimiento.